Jean Becker destaca con su particular película ‘El collar rojo’

El veterano Jean Becker vuelve con su particular estilo en esta adaptación de la novela de Jean-Christophe Rufin, con el que, además, colabora en el guion. El collar rojo nos cuenta la historia de un héroe de guerra encarcelado en un lugar olvidado, que poco a poco irá conociendo al juez que ha llegado para abordar su caso. Dos antiguos soldados de la Primera Guerra Mundial que recordarán los motivos que han llevado a un militar condecorado a terminar en una celda y, además, no luchar por su libertad.

Una curiosa historia de amor y guerra en medio de uno de los episodios más destacados del siglo XX. En el reparto de la película los actores François Cluzet, Nicolas Duvauchelle y Sophie Verbeeck.

El collar rojo

1919. En una pequeña y calurosa aldea un héroe de guerra es encarcelado en una barraca abandonada. Mientras tanto, fuera, su perro ladra noche y día. No muy lejos de allí, en el campo, una joven extraordinariamente inteligente trabaja la tierra y espera. El tercero en discordia en un juez cuyas convicciones han sido desafiadas por la contienda y llega al lugar para poner orden en este caso. Los destinos de los tres se encontrarán con los del perro, que alberga la clave de toda esta intriga.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *