No te pierdas este enero el Festival de Literatura Infantil en Tres Cantos

0

FestiLIJ es un evento que busca promocionar la literatura infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de autores españoles. Nacido en 2014, el evento llega a la biblioteca municipal Lope de Vega del 17 al 20 de enero de 2019 gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos con intención de crecer más y acercar a los jóvenes a historias hechas especialmente para ellos.

El objetivo de FestiLIJ es convertir la cultura en algo dinámico, participativo y cercano; para ello se han organizado una gran cantidad de actividades diferentes, pensadas para que las disfruten desde los más pequeños a los más mayores, porque la literatura juvenil no entiende ni de límites ni de edades. Entre estas actividades podrán encontrarse talleres para profesores, como el que impartirá Lola Núñez para hablar de lectura y adolescentes o el que Mar Benegas realizará alrededor de la poesía, sin olvidar los dirigidos para jóvenes y para niños, como será el caso del taller de radio impartido por Javier Fernández Jiménez. Todos los talleres han abierto ya sus plazas y cualquiera puede inscribirse en la web del Festival: www.festilij3c.com

No solo de talleres vivirá FestiLIJ, sin embargo. Habrá cuentacuentos para los más pequeños y mesas redondas en las que distintos autores pondrán en común sus opiniones sobre diversos temas: cómo es escribir a cuatro manos, la importancia de la representación de todo tipo de personas en los libros, cómo se desarrollan los distintos géneros literarios para el público juvenil, y mucho más. Como novedad, y para hacer más estrecha todavía la relación entre quienes leen y quienes escriben, las charlas estarán moderadas por jóvenes lectores. El programa completo ya está disponible.

Todo eso no sería posible sin la presencia de los escritores invitados al Festival: una lista con más de 40 nombres en la que se encuentran los autores más destacados del sector, muchos ganadores de premios tan prestigiosos como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el Cervantes Chico. Entre los confirmados se encuentran nombres como Begoña Oro, Fer Alcalá, Geòrgia Costa, Pamela Palenciano, Ana Campoy, David Lozano, Mónica Rodríguez, Ledicia Costas, Ana Alcolea, El Hematocrítico, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Los medios de difusión, que día a día trabajan desde distintas plataformas para fomentar la lectura, también tendrán un papel importante en nuestro festival: para ello, contarán con una sala de prensa desde la que podrán entrevistar a nuestros invitados si así lo desean.

Además, para celebrar la edición de libros juveniles en España, FestiLIJ Tres Cantos crea los Premios Torre del Agua, que se fallarán el 20 de enero y premiarán los mejores libros de 2018 en las categorías nacionales e internacionales

de álbum ilustrado, primeros lectores, lectores, juvenil autoconclusivo, juvenil saga y conocimiento. Los finalistas ya pueden consultarse en nuestra web.

En definitiva, FestiLIJ llega a Tres Cantos para aquellas personas a las que le apasionen las buenas historias y quieran pasar unos días divertidos alrededor de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *