Yayo Cáceres sorprende con su obra ‘Mestiza’

0

Mestiza que se podrá ver en la Sala Guirau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa hasta el 3 de febrero. Además se trata del montaje de presentación de Ay Teatro, nueva compañía compuesta por Yayo Cáceres, Álvaro Tato y Emilia Yagüe que trae al Fernán Gómez el ciclo Miradas al Siglo de Oro.

Mestiza, dirigido por Yayo Cáceres, cuenta en el reparto con Gloria Muñoz y Julián Ortega, acompañados por el músico Manuel Lavandera y la cantante Silvina Tabbush. El texto de la dramaturga Julieta Soria parte de un encuentro imaginado aunque posible entre un joven Tirso de Molina y Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú e hija del conquistador Francisco Pizarro y de la princesa inca Quispe Sisa, que vive como dama española en el Madrid de finales del siglo XVI.

Este diálogo supone la confrontación de dos visiones muy diferentes del mundo (hombre y mujer, joven y anciana, español y mestiza) y, sobre todo, el origen de algo inesperado para doña Francisca: un viaje personal y crítico por la historia española que desemboca en un reencuentro con su pasado.

El Proyecto teatral

Ay Teatro es un nuevo proyecto teatral compuesto por el director de escena y música Yayo Cáceres, el poeta y dramaturgo Álvaro Tato y la productora y distribuidora Emilia Yagüe. La carta de presentación de Ay Teatro es el ciclo Miradas al Siglo de Oro con los dos montajes que se estrenan en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la VillaMestiza Todas hieren y una mata.

La nueva compañía se centrará en dos vertientes: la producción de nuevas obras y la formación. En la primera faceta, los montajes vendrán marcados por la dirección de Yayo Cáceres con dramaturgia de Álvaro Tato y de otros jóvenes dramaturgos invitados. Las obras se caracterizarán por reunir un equipo artístico de gran calidad y elencos abiertos que aúnen grandes figuras de la interpretación con nuevos descubrimientos, experiencia con riesgo, veteranía con nombres emergentes. Y la segunda, el plano formativo, se pondrá a disposición de profesionales del sector una oferta permanente a través de cursos, talleres, conferencias y encuentros.


Sala Guirau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Hasta el 3 de febrero

Horario: Martes a sábado – 20 horas
Domingos – 19 horasDuración:70 minutos (sin intermedio) aproximadamenteLugar:Sala GuirauSala PolivalentePrecio:

Entrada general – 19€
Miércoles día del espectador – 16€


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *