Cómo ser DJ y ganar dinero rápido divirtiéndote con tus amigos

Los DJs son una tendencia de moda que no pueden faltar en ninguna buena fiesta en una discoteca o local. Una profesión de éxito que ha cambiado de forma radical en los últimos años gracias a la tecnología. Su trabajo ha sufrido toda una revolución desde esos primeros momentos en los que los DJs trabajaban con platos y vinilos. En 10 años ha cambiado de forma definitivo el arte de mezclar canciones para los nuevos DJs.

Ser DJ se ha convertido en una salida profesional para muchos jóvenes y no tan jóvenes en los últimos años. Una opción para ganar dinero y además divertirse. Pero en la actualidad es complicado prepararse uno mismo ya que exige toda una serie de conocimientos técnicos que deben ser impartidos por un profesional. Una de las formas puede ser apuntarse a cursos online para aprender a ser DJ. Una manera práctica y cómoda de aprender la profesión sin movernos de nuestro domicilio y compaginándolo con otras actividades educativas o laborales.

La figura del DJ

Aunque en los últimos años el trabajo de DJ ha cambiado, sigue siendo totalmente vocacional. La figura del DJ o “discjockey” dicen que nació a finales de los años 60 gracias al estadounidense Francis Grasso, que pinchaba en el club Salvation II. Este americano fue el creador del llamado “beatmatching” o la técnica de mezclar dos canciones sin que haya una parada entre ellas. Era capaz de enlazar música del mismo estilo y BPMs parecidos sin interrupciones. Además, fue el primer DJ que decidió utilizar los auriculares mientras pinchaba con lo que podía escuchar un tema previo mientras sonaba otra canción.

En los años 70 Technics creó una mesa de mezclas que tenía transmisión directa de sonido y el conocido DJ Kool Herc, considerado padre del hiphop, creó el “mixing”. Un original método para cambiar dos canciones igualando la velocidad de ambas que se ha convertido en una de las herramientas básicas para cualquier DJ.

En la actualidad la preparación de un DJ está más especializada y requiere toda una serie de destrezas y habilidades. Si quieres convertirte en DJ y productor necesitas varias herramientas básicas como un portátil y las controladoras de FJ, pero también otras más complejas para las que tendrás que prepararte. Si tienes alguno duda puedes leer este artículo sobre Cómo aprender a ser DJ gratis con cursos online

Los nuevos DJ necesitan utilizar herramientas como Serato, Traktor, CDJ Pioneer e incluso una controladora DJ. Además, los DJs deben estar a la última en nuevas herramientas y equipos ya que los adelantos tecnológicos son constantes.

Incluso el DJ actual tiene que saber crearse sus propios mashups, remixes e incluso producir sus propias canciones originales. Para ser un profesional serio y hacerse una carrera importante en el mundo de la música hay que combinar la producción con la propia actividad profesional.

Por último, si quieres ser productor tienes que estar al tanto del funcionamiento de programas de producción como Ableton Live, Logic Pro X, Pro Tools o Cubase. Programas que han logrado que la edición a un nivel profesional sea accesible a nivel profesional para casi cualquier presupuesto y pero que exigen una preparación previa.

Print Friendly, PDF & Email
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *