Jazz Círculo presenta Doravante, el nuevo disco de Abe Rábade Trío

El pianista Abe Rábade, Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso a la batería integran esta formación. En su trayectoria destaca la presentación de la obra O movemento dos soños en la iglesia de la Universidade de Santiago de Compostela en 2009. En 2010 publican Zigurat, un álbum con seis composiciones originales y una versión de Federico Mompou, que interpretan en Berlín, Santiago de Chile, A Coruña, Santiago de Compostela, Ciudad Real, Madrid, Ourense, Vigo y Oviedo. En 2012, editan el disco A modo.

Tras su reciente éxito en uno de los templos mundiales de la música, el Carnegie Hall de Nueva York, Abe Rábade presenta su nuevo disco, Doravante (Karonte/Nuba Records), cinco composiciones originales, dos standards de jazz, un clásico de la música cubana y la transcripción armonizada de un discurso hablado y dos versiones de la música tradicional gallega, que hace el número doce de su discografía como líder.

Llamado a ser la referencia del jazz no solo española sino europea, Rábade ha colaborado en multitud de proyectos musicales con artistas como Jeff Harrington, Perico Sambeat, John O’Gallagher, Jorge Pardo, Chris Kase, Kurt Rosenwinkel, Chonchi Heredia, Javier Colina o Zé Eduardo, y su trabajo se ha visto reconocido con galardones como el Piano Performance Award, del Berklee College of Music (1999); el Premio Tete Montoliú al Pianista Revelación en España (2001) o el Premio Martín Códax en la Categoría de Jazz y Músicas Improvisadas, en los Premios Galegos da Música (2013). Su disco Zigurat (2010) fue elegido Mejor Álbum de Jazz en la III Edición de los Premios de la Música Independiente.

Más información en el Círculo de Bellas Artes


Print Friendly, PDF & Email
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *