Beneficios y propiedades de la zanahoria

0

La zanahoria es una hortaliza que se consume en la mayoría de nuestros hogares y en casi todos los lugares del mundo. Una hortaliza que se utiliza para hacer sabrosas sopas o cremas. Incluso para la elaboración de salsas para acompañar carnes o pescados. También se puede consumir cruda o ensaladas y suele gustar mucho por su sabor y textura a los niños y los adultos.

Beneficios de las zanahorias

Esta hortaliza siempre se ha relacionado con su poder para mejorar la salud visual y por sus propiedades beneficiosas para la salud en general. Unas propiedades beneficiosas que surgen ya que las zanahorias son unas hortalizas muy ricas sobre todo en vitamina A y carotenoides.

Las zanahorias también son una fuente de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos. Puedes comprobar todos los beneficios de las zanahorias en la web https://naturalezatop.com/ donde hablan de los beneficios de las plantas y los frutos de la naturaleza.

El betacaroteno actúa es un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. Esta vitamina es conocida como retinol y ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana. Incluso, según los expertos, puede ayudar a ver mejor cuando hay poca luz.

La falta de vitamina A en el organismo puede llegar a ocasionar una enfermedad ocular llamada ‘xeroftalmia’. Esta se relaciona por la sequedad de la membrana conjuntiva y la opacidad de la córnea. Las vitaminas A, B y C ayudan a que la piel tenga la capacidad de curarse con mayor facilidad en caso de lesión externa y a mantenerse sana.

Los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son muy importantes para combatir la acción de los radicales libres y prevenir el envejecimiento. Incluso los especialistas creen que tienen un papel preventivo en alteraciones tumorales y cerebrovasculares

La zanahoria se relaciona con beneficios en la piel gracias a la vitamina E ya que promueve la formación de fibras elásticas y colágenas. Además, pueden ayudar a reducir la inflamación cuando se produce una lesión y acelerar el proceso de curación. Ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel mucho más que cualquier otra hortaliza.

Otras propiedades de las zanahorias

Cuando los niños son pequeños se recomienda incluir en sus comidas la zanahoria. Estas hortalizas contienen aceites esenciales que le dan un buen sabor y olor y suele mejorar el apetito de los niños. Por eso en los purés de los bebés se suele incluir zanahoria para que resulte más agradable la comida.

Además, las zanahorias contienen mucha agua y son muy útiles para mantenernos hidratados en épocas de calor. Ayudan a aceleran la eliminación de toxinas y evita la formación de cálculos renales o piedras en el riñón.

Incluso los dentistas creen que como otras frutas como la manzana contiene flúor, un mineral que evita la aparición de caries y mantiene el estado del esmalte dental. Una zanahoria cruda diaria es una fuente de vitaminas y minerales para nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *