Llega a nuestros cines ‘El blues de Beale Street’

0

Después de su película Moonlight, Barry Jenkins lleva a la gran pantalla una novela de James Baldwin, especializado en los problemas raciales y uno de los grandes activistas por los derechos civiles de la reciente historia americana. Jenkins aplica su original estilo en el que predomina lo visual y casi poético en lo narrativo a una historia ambientada en los años 70 que se centra en dos relaciones: el romance atemporal de su joven protagonista y su prometido, encarcelado por un delito que no ha cometido, y la de los padres de ella, paradigmas del empoderamiento de la familia afroamericana ante el racismo que seguía imperante a pesar de las revoluciones que tuvieron lugar una década atrás.

En el reparto se encuentra la debutante KiKi Layne, a la que acompañan actores como Stephan James, Pedro Pascal y Regina King.

El blues de Beale Street

Años 70. Tish tiene 19 años y vive en Harlem. Desde niños, ella y Fonny fueron inseparables, luego se enamoraron y ahora están a punto de casarse. Sin embargo, todo cambia cuando Fonny es acusado de violación y encarcelado. Convencida de que él no cometió ese crimen, y tras descubrir que está embarazada, Tish moverá cielo y tierra para demostrar su inocencia. Con el apoyo de las dos familias y, sobre todo, de su madre, dispuesta a todo por la pareja, la joven luchará contra cualquier obstáculo.

https://youtu.be/ZUcAFF5tGFk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *