La poeta segoviana Elvira Sastre gana el Premio Biblioteca Breve 2019

0

La poeta segoviana Elvira Sastre, con su primera novela Días sin ti ha resultado ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019, dotado con 30.000 euros y convocado por Seix Barral.

La novela ganadora que saldrá a la venta el 5 de marzo, narra cómo un artista supera su propia ruptura sentimental a través de la historia de amor rota que vivió su abuela durante la República y la Guerra Civil.

Elvira Sastre escribe sobre las heridas, pero también habla de esperanza y de renacimiento vital, de personas que aprenden a resurgir de su dolor. Gael encuentra a través del espejo del tiempo a su abuela Dora y descubre sabiduría, consuelo y fuerza en la historia de esa maestra republicana, firme en sus convicciones y en su vocación, enamorada de un joven cubano que perderá la vida en la España de la posguerra.

Elvira Sastre (junio, 1992), segoviana residente en Madrid, es escritora, traductora literaria y filóloga inglesa. Es autora de cuatro libros de poesía, «Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo» (Lapsus Calami, 2013, reeditado por Valparaíso Ediciones en 2018), «Baluarte» (Valparaíso Ediciones, 2014), «Ya nadie baila» (Valparaíso Ediciones, 2015), «La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida» (Visor, 2016) y coautora junto a Adriana Moragues de «Tú la Acuarela / Yo la Lírica», volumen autoeditado de ilustropoemas. Recientemente, acaba de publicar su quinto libro, «Aquella orilla nuestra» (Alfaguara, 2018), un libro de aforismos y textos en prosa ilustrado por el artista uruguayo Emba. Como traductora, ha publicado, entre otros, el poemario «Los hijos de Bob Dylan», del autor norte-americano Gordon E. McNeer, con la editorial Valparaíso Ediciones, y ha traducido al inglés las letras del último disco de Vetusta Morla, «La Deriva» así como una recopilación de poemas «Poemas de amor» del afamado Oscar Wilde, con prólogo incluido, con la editorial Valparaíso Ediciones.

En 2015, publica su tercer poemario, «Ya nadie baila», una suerte de antología de sus dos primeros libros y una selección de poemas inéditos, con la editorial Valparaíso Ediciones, y en 2016 da el salto a la prestigiosa editorial Visor con su cuarto poemario titulado «La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida», también disponible en formato audio libro. Ya en 2018 publica su último libro con la editorial Alfaguara, «Aquella orilla nuestra», una suerte de trabajo artístico en el que el artista uruguayo Emba ilustra los aforismos y textos en prosa de Sastre. Más información en su web http://www.elvirasastre.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *