DRAWING ROOM MADRID 2019 presenta una edición centrada en el coleccionismo de dibujo

0

La feria DRAWING ROOM MADRID, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019, tendrá su foco principal en el coleccionismo de dibujo y obra sobre papel.

Esta nueva cita reunirá en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid a una veintena de galerías procedentes de Bélgica, Argentina, Japón, Portugal y España. Más de 40 serán los artistas que comparezcan en la feria, con una elevada presencia de mujeres.

Entre las nuevas incorporaciones de galerías se encuentran Yoko Uhoda Gallery, procedente de Lieja (Bélgica), Granada, de Buenos Aires (Argentina), y las españolas Artizar, de Santa Cruz de Tenerife, La Carbonería, de Huesca, La Casa Amarilla, de Zaragoza, y Ogami Press, de Madrid

«Drawing Room prueba que la práctica del dibujo actual es muy activa e híbrida y que se mezcla con otras disciplinas. En ese sentido la propuesta de Drawing Room es un fiel reflejo del estado actual de esta práctica»

Mónica Álvarez Careaga, Directora de la Feria

Una feria, dos sedes

Tras los buenos resultados de las tres primeras ediciones en Madrid y la gran acogida de la edición de DRAWING ROOM LISBOA del pasado mes de octubre, la feria crece desdoblándose en dos citas: una en Madrid, en febrero y otra en Lisboa, en octubre.

Programa de coleccionistas

Una de las novedades de esta cuarta edición lo constituye el estreno de un programa propio de coleccionistas, coordinado con las galerías participantes. Así, se realizarán diferentes acciones para impulsar el coleccionismo de dibujo contemporáneo, entre las que destacan las visitas privadas y guiadas, a las exposiciones Guillaume Bruère; Dibujos en el museo, en el Museo Lázaro Galdiano, de la mano de Amparo López, comisaria de la exposición, e Ignacio Uriarte X, Y, Z, en el Museo ABC, guiada por el propio artista.

Selección de artistas

La selección de los artistas sigue siendo una de las señas de identidad de DRAWING ROOM. Para ello el festival cuenta con la inestimable ayuda de un Comité Curatorial integrado por Elsy Lahner, conservadora de arte contemporáneo en Albertina Museum (Viena), Inmaculada Corcho, directora Museo ABC (Madrid), las comisarias Mercedes Estarellas(Mallorca), Simona Gavioli (Bolonia) y Susana Sanz (Pekín), la consultora artísticaIvânia de Mendonça Gallo (Lisboa) y el galerista de Santander Juan González de Riancho. A ellos se une en esta edición la coleccionista madrileña Bárbara de Rueda.

DRAWING ROOM
27 FEB – 3 MAR 2019
PALACIO SANTA BÁRBARA
C/ Hortaleza 87 – 28004 Madrid
Entrada General: 10 Euros.
Reducida: 5 Euros.
Menores de 18 y mayores de 65 años.
Gratuita para coleccionistas y profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *