‘María, reina de Escocia’ llega a nuestros cines

María Estuardo tuvo una vida turbulenta y complicada que ahora llega a la pantalla de la mano de la prestigiosa directora teatral Josie Rourke. Solo con seis días de vida ya era reina de Escocia, para luego ser enviada a Francia, donde se casó con el heredero al trono galo a los 15 años. Fue reina durante muy poco tiempo y, tras la muerte de su marido y la negativa a volver a contraer matrimonio, fue obligada a abdicar y volvió a su país, donde protagonizó un legendario enfrentamiento, entre la admiración y la rivalidad, con Isabel I de Inglaterra.

Una película basada en la aclamada biografía de John Guy María Estuardo, la reina mártir. Cuenta la lucha de dos mujeres que, en un mundo dominado por hombres, consiguieron gobernar y luchar por su independencia tanto a nivel político como sentimental.

Como protagonistas las actrices Saoirse Ronan y Margot Robbie y en el reparto actores como David Tennant y Guy Pearce, entre otros.

María, reina de Escocia

Católica en plena época de agitación religiosa, María fue enviada a Francia aún muy joven. A los 15 años se casó con el heredero al trono francés y a los 18 enviudó. Presionada para que volviera a contraer matrimonio, María volvió a su Escocia natal para reclamar el trono. Se encontró un país cambiado, en su mayoría protestante y bajo el dominio de la reina inglesa Isabel I. Sin embargo, María desafió conspiraciones, revueltas y el desprecio a las mujeres para alcanzar su lugar en la historia.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *