Por Elena Fernández Rodríguez.

A principios de octubre del año pasado se estrenó en nuestro país la ópera prima de Bradley Cooper. El famoso actor de Hollywood se estrenó como director con la tercera adaptación de la película del mismo nombre estrenada en 1937 y dirigida por William A. Wellman, Ha nacido una estrella. Junto a Cooper, Lady Gaga ha debutado en el cine como coprotagonista de la película. La historia Ally y Jackson ha llenado de espectadores miles de salas de cine a lo largo de todo el mundo. El amor, el arrepentimiento, la autodestrucción y el triunfo resumen una historia brutal y totalmente mágica.

Lo cierto es que el proyecto lleva en pie desde 2011, cuando Clint Eastwood expresó su deseo de dirigir dicha película con la colaboración de Beyoncé. Tras ofrecer el papel masculino a diferentes actores y de que tanto ellos como Beyoncé decidieran rechazarlos, Eastwood dejó a un lado el proyecto y pasó a manos de Bradley Cooper. Este se interesó en Lady Gaga tras ver su actuación en la serie American Horror Story: Hotel. Así empezó una aventura que ha sido premiada con un Globo de Oro a Mejor canción y ha sido nominada a siete premios Óscar.

El éxito de Ha nacido una estrella es innegable. A pesar de que hay momentos en los que puede hacerse un poco larga, Ha nacido una estrella sabe reconducir la historia para volver a cautivar los espectadores. Uno de sus puntos fuertes es la música. La banda sonora es totalmente original y fue lanzada bajo la distribución de Interscope Records el mismo día del estreno de la película. Además de dar las gracias a Cooper por darnos la oportunidad de conocer mejor la faceta de Lady Gaga como actriz, también debemos dárselas a ella puesto que fue la propia cantante la que animó a su compañero de reparto a tomar clases de canto para que cantase él mismo los temas de la película.

El próximo 24 de febrero sabremos cuántos premios Óscar recibirá Ha nacido una estrella. A pesar de que se enfrenta a otros filmes muy buenos y muy destacados por la crítica, lo cierto es que la adaptación de Cooper y Lady Gaga es una de las favoritas entre muchos de los espectadores. Gracias a la música, a la historia y al gran trabajo de todo su equipo se ha convertido en una de las películas más vistas de los últimos meses.

Si te encanta la música, te pueden interesar estas clases de canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *