Disfruta del buen cine con ‘Cambio de reinas’

En una época en la que los matrimonios concertados eran una herramienta más para la diplomacia internacional, Felipe de Orleans propuso afianzar la paz entre España y Francia con dos matrimonios entre herederos al trono de ambos países (Luis XV y Luis I) y dos niñas (la propia hija del regente, de 12 años, y la infanta Mariana Victoria, de 4)- Estas dos niños se vieron colocadas en el centro de las intrigas y repartos de poder de dos de las monarquías más importantes de aquellos tiempos.

Estos acontecimientos históricos fueron contados por Chantal Thomas en una novela y ahora se convierten en película gracias a Marc Dugain. El realizador crea un gran espectáculo visual en el que recrea al detalle la vida en la corte durante el siglo XVIII.

En el reparto podemos encontrar a Lambert Wilson y Olivier Gourmet y a las protagonistas Anamaria Vartolomei y Juliane Lepoureau.

Cambio de reinas

1721. Tras años de guerra entre España y Francia, Felipe de Orleans, regente del país galo hasta la mayoría de edad de Luis XV, idea un plan para consolidar la paz: dos matrimonios que serán beneficiosos para ambas monarquías por medio de los cuales su hija, señorita de Montpensier, se casará con el heredero al trono español y la infanta Mariana Victoria, de 4 años, hará lo propio con Luis XV. De este modo, una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de intrigas, traiciones y poder.

Print Friendly, PDF & Email
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *