En una época en la que los matrimonios concertados eran una herramienta más para la diplomacia internacional, Felipe de Orleans propuso afianzar la paz entre España y Francia con dos matrimonios entre herederos al trono de ambos países (Luis XV y Luis I) y dos niñas (la propia hija del regente, de 12 años, y la infanta Mariana Victoria, de 4)- Estas dos niños se vieron colocadas en el centro de las intrigas y repartos de poder de dos de las monarquías más importantes de aquellos tiempos.

Estos acontecimientos históricos fueron contados por Chantal Thomas en una novela y ahora se convierten en película gracias a Marc Dugain. El realizador crea un gran espectáculo visual en el que recrea al detalle la vida en la corte durante el siglo XVIII.

En el reparto podemos encontrar a Lambert Wilson y Olivier Gourmet y a las protagonistas Anamaria Vartolomei y Juliane Lepoureau.

Cambio de reinas

1721. Tras años de guerra entre España y Francia, Felipe de Orleans, regente del país galo hasta la mayoría de edad de Luis XV, idea un plan para consolidar la paz: dos matrimonios que serán beneficiosos para ambas monarquías por medio de los cuales su hija, señorita de Montpensier, se casará con el heredero al trono español y la infanta Mariana Victoria, de 4 años, hará lo propio con Luis XV. De este modo, una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de intrigas, traiciones y poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *