Un influyente político estadounidense, Gary Hart vivió su momento de gloria en 1987 cuando fue el favorito para suceder en la Casa Blanca a Ronald Reagan. Sin embargo un escándalo sexual que al final significó el fin de su carrera presidencial. Jason Reitman lleva a la gran pantalla aquella mediática campaña electoral, inmortalizada en el libro de Matt Bai, donde, casi por primera vez, se difuminó la línea entre periodismo y sensacionalismo. 

El candidato cuenta cómo cambió para siempre la política norteamericana al definir nuevos límites sobre privacidad, política e información. Una película que transmite una tensión irrespirable que dominó aquellos días trascendentales en la vida de Hart.

En el reparto los actores Hugh Jackman y Vera Farmiga que lo lideran acompañados por J.K. Simmons y Sara Paxton.

El candidato

En 1987, Gary Hart era el principal candidato demócrata para la presidencia de los EE.UU. Tras dos mandatos de Reagan, Hart se había convertido en el símbolo del cambio; un joven político, inteligente, carismático e idealista con experiencia como senador y aspirante a las primarias, que perdió en 1984. A la cabeza de las encuestas y destinado a escribir un brillante capítulo en la historia americana, su carrera terminó cuando se descubrió su relación extramatrimonial con la modelo Donna Rice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *