La exposición ‘Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre’ aterriza en Madrid

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio.

A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del s. XIX.

Del 20 de febrero al 19 de mayo os animamos a pasear por la nueva exposición “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” a través de la mirada del pintor y cartelista francés. Conoce su obra y la de otros artistas de la época y siente el carácter bohemio de un barrio que dio ánimo y color a la ciudad de París.

Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron a lo establecido. Henri de Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 – Château Malromé, 1901) y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard contribuyeron a este florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.

La exposición, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

Caixa Fórum

Del 20 de febrero al 19 de mayo

El 19 de febrero no te pierdas la conferencia inaugural a cargo de Phillip Dennis Cate, comisario y crítico especializado en arte francés del s. XIX.

#ToulouseCaixaForum

Más información Caixa Fórum

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *