La Academia de Cine, Premio Honorífico IBAFF 2019

0

El Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) ha anunciado que el Premio Honorífico de su X edición será para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Este reconocimiento, que destaca a personalidades cinematográficas con una visión particular de entender el cine, se entregará durante la gala de clausura el próximo 9 de marzo.

El IBAFF ha decidido otorgar su galardón de honor a la Academia «porque en los últimos tiempos ha demostrado no querer permanecer ajena a ninguno de los debates que han ido sacudiendo a la producción audiovisual. Por su intención manifiesta de querer buscar respuestas –posicionándose como cineastas, como colectivo y como Academia–, y por desarrollar nuevos proyectos que generan nuevos espectadores e iniciativas educativas que preservan la memoria de nuestro cine y ayudan a su difusión exterior».

«Estamos muy agradecidos por este premio, que es un reconocimiento al trabajo de todas las personas que integran esta Academia. Desde los académicos hasta los empleados, nuestra convicción es que una institución como la nuestra debe aglutinar, crear comunidad y hacer todo lo posible para que nuestro colectivo esté unido y en la vanguardia», ha manifestado Mariano Barroso, presidente de la  institución.

La Academia de Cine se une así a una ilustre lista de premiados donde están los cineastas Majid MajidiAbbas KiarostamiPere Portabella y Lucrecia Martel; el director de fotografía italiano Vittorio Storaro; el guionista Jean-Claude Carrière y la revista francesa ‘Trafic’ ex aequo; la Cinemateca Portuguesa; la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (FIPRESCI) y la revista ‘Caimán Cuadernos de Cine’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *