‘La verdad sobre los dinosaurios’ de Guido van Genechten

0

La verdad sobre los dinosaurios de Guido van Genechten. Editorial Edelvives, 2018. 210 x 290 mm., 32 pp., 14,50 €, (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

Llama la atención que en la portada de este gran álbum aparezca una gallina junto a un enorme dinosaurio y hay que adentrarse en sus páginas para comprender el porqué de su presencia.

Lo primero que vemos en las guardas iniciales son diferentes huevos de dinosaurios, unos grandes otros pequeños y de distintos colores; en las finales se nos muestran diferentes dinosaurios.

Y ahora comienza la señora gallina a explicar su presencia aquí. Que si tiene las patas de dinosaurio, para ello se apoya en el álbum familiar; que si ellos también tenían plumas y no podían volar; que si corrían mucho, que si ponían huevos…

Y así, con la ayuda de las fotografías de la abuela, la gallina nos va presentando diferentes familias de dinosaurios por épocas, que si 75 millones de años antes de Cristo, que si 125 millones de años, que si pesaban tanto, que si corrían, que si llegó un meteorito hace 65 millones de años, que si hubo un terremoto, que los volcanes entraron en erupción…y desaparecieron todos los dinosaurios, aunque los Gallus gallus domesticus siguen aquí.

Gracias a la gallina los lectores se acercan al mundo de los dinosaurios de una forma graciosa; y con la ayuda de las ilustraciones todo se comprende mejor.  

Los dibujos toman la forma de fotografías pegadas sobre las hojas de un álbum familiar a la que se añaden otros datos de interés.

Sin duda otro libro más que enriquece los conocimientos sobre esos seres gigantescos que desaparecieron antes de que el ser humano apareciese en la Tierra.

Los dibujos son una mezcla de técnicas donde se aprecian las distintas texturas de los materiales que se superponen a modo de collage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *