Llega a nuestras pantallas ‘Pájaros de verano’

0

Cristina Gallego y Ciro Guerra dirigen a cuatro manos esta película que se acerca a los orígenes del narcotráfico en Colombia. Pájaros de verano nos traslada a los años 70, la época de la llamada bonanza marimbera, donde la tradición ancestral de los pueblos indígenas empezó a desaparecer a favor del capitalismo salvaje dominado por la entrada masiva de dinero desde EE.UU. para la compra de marihuana colombiana. Una época en la que aparecieron las primeras grandes familias del contrabando de droga.

Una película rodada íntegramente en wayuunaiki, lengua de la tribu Wayuu. Un thriller criminal en el que se cuenta el ascenso y caída de una familia que sirve, a su vez, como paradigma del violento cambio que experimentó Colombia en aquellos años. 

La actriz Natalia Reyes encabeza el reparto de esta película junto a Carmiña Martínez y el debutante José Acosta.

Pájaros de verano

Años 70. La juventud norteamericana abraza la cultura hippie y, con ella, el consumo de marihuana. A miles de kilómetros de allí, Colombia experimenta una fiebre desmedida en el cultivo de esta planta, convirtiendo en tiempo récord a agricultores en empresarios. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se verá obligada a asumir el liderazgo de esta nueva industria, pero la riqueza y el poder terminará por provocar una guerra fratricida que pondrá en peligro sus vidas y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *