Lee Israel sorprende con ‘¿Podrás perdonarme algún día?’

0

Lee Israel fue una biógrafa que gozó de un poco de fama en los 70 y 80, pero tras una época sin trabajo decidió adentrarse en una vida de engaños, robos y estafas que la llevó a convertirse en una de las timadoras más importantes de EE.UU. A partir de esta historia, relatada con sentido del humor por la propia Israel en su autobiografía homónima, Marielle Heller ( The Diary of a Teenage Girl) dirige esta original película sobre la vida de esta mujer insegura, solitaria, amante de los gatos y con problemas con el alcohol, pero también inteligente, ingeniosa y culta, que encontró una camino un poco peculiar.

¿Podrás perdonarme algún día? está protagonizada por Melissa McCarthy y Richard E. Grant. Un reparto completado por Ben Falcone  y Jane Curtin, entre otros.

¿Podrás perdonarme algún día?

Entre los 70 y 80 Lee Israel era una escritora superventas gracias a sus biografías de, entre otros, Katharine Hepburn o Estée Lauder. Sin embargo, los buenos tiempos se acaban, el medio literario cambia y las editoriales le dan de lado. Con las facturas acumulándose, Lee decide aprovechar su talento para falsificar cartas de personajes famosos y, con la ayuda de su amigo Jack, venderlas luego a coleccionistas incautos. La cosa se le irá de las manos hasta el punto de atraer la atención del FBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *