Mauro va al colegio de David Melling. Traducción de Elena Gallo Krahe. Editorial Edelvives, 2018. 165 x 165 mm, 28 pp., 9,30 €, (3-6 años).

Por José R. Cortés Criado.

Mauro es un oso grandullón y entrañable que va por primera vez a la escuela con sus nuevos compañeros, ovejas, patos, conejos… todos van contentos, es el primer día y tienen algo de nervios.

La maestra es un alce muy amable, los recibe con cariño y les pide que cuelguen sus mochilas del árbol, Mauro ayuda a los pequeños y comienzan a hablar de lo que más le gusta hasta que Mauro se levanta y le da un abrazo a la maestra.

Él sentía un cosquilleo en la tripa y no pudo reprimirse dar ese abrazo  de bienvenida. Todos lo imitaron y terminaron abrazados unos y otros.

Si divertido fue abrazarse, más lo fue utilizar las pinturas, y terminaron algo manchados y debieron de lavarse para comer. También hicieron una torre con cubos de colores tan alta que terminó cayéndose.

Finalizada la jornada volvieron a sus casas, Mauro sentía un cosquilleo de emoción en la tripa, y su amigo Chapuzón, un pato, también. Todos entre risas exclamaron. ¡Qué díver es el cole!

Se trata de un ingenioso volumen de la colección de Mauro que ya ha alcanzado el número ocho. Todos relatan acontecimientos cotidianos como la Navidad, un cumpleaños, la elaboración de magdalenas o una fiesta de pijamas.

El grandullón de Mauro es un oso muy tierno que despierta simpatía en los lectores por su inocencia y su habilidad para crear situaciones graciosas, junto a su afán por ayudar a los demás.

Este libro es de páginas de cartón con las esquinas recortadas para que pueda ser manejado sin problemas por los pequeños lectores, y está escrito con letras mayúsculas.

Agradable libro en el que priman las imágenes sobre el texto, Los dibujos son muy coloristas y nos presentan situaciones cotidianas de un colegio al aire libre en el campo bajo un alto árbol con animales como protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *