Navalmoral de la Mata acoge el fin de semana del 5 y 6 de abril la primera edición de Navalñam

0

Navalñam es un evento gratuito que va a combinar rock and roll, gastronomía y actividades infantiles. Estaba programado para octubre pero tuvo que aplazarse por el mal tiempo.

El evento tendrá lugar en la explanada de la Plaza de Toros/Pabellon Multiusos de la capital morala.

The Limboos, Los Labios, Lucky Dados, La Mendinga, Efecto Índico y UVYOB completan la programación musical del evento.

Navalñam es una propuesta de ocio que incluye una feria de la tapa con stands/ foodtrucks de Navalmoral y sus comarcas, un espacio destinado a los más pequeños con monitores y atracciones especializadas y una zona de conciertos con propuestas artísticas singulares.

Navalñam

Esta primera zona se dedicará a la instalación de stands & foodtrucks provenientes de la propia Navalmoral, sus comarcas, y el norte de la provincia de Cáceres donde los visitantes podrán consumir distintas tapas preparadas in situ.

Además de las casetas de degustación de tapas, habrá zonas para abastecer la bebida y la compra de tickets.
La organización coordinará que cada tapa sea diferente, de forma que el consumidor tenga variedad.

NAVALKIDS

Para la convivencia y compatibilidad del espacio se habilitará un espacio infantil con monitores especializados en los más pequeños, así como atracciones pensadas para ellos con todas las medidas de seguridad pertinentes.

NAVALMUSIC

Con una programación continuada a lo largo del día. Un acompañamiento perfecto mientras degustas exquisitas tapas y los más pequeños se divierten. Una propuesta de ocio familiar integradora. Seis conciertos  de Rock and Roll desde mediodía hasta la noche.

LOS LABIOS

La banda sevillana de rock presentó su primer disco ‘Birthday’ con una gira americana por todo lo alto en la que demostraron que lo suyo no eran las etiquetas. Lo que suena es su propio cocktail que según ellos mismos hace que “no te vayas de un concierto suyo sin nada a cambio”. Aún así, los cinco componentes del grupo: Sammy Taylor, Charlie Cepeda, Álvaro Suite, Ricky Candela y Fernando Reina,  comparten su amor por el rock de los 60 y sus orígenes y apoyos míticos, pues Sammy es hijo de Silvio, una de las referencias de la historia del rock sevillano junto a Triana. Además, su “padrino” en USA es Lenny Kravitz, quien junto a su productor y mano derecha, Craig Ross, les han dado ya la oportunidad de grabar en su estudio de las Bahamas. También hay que reconocer que antes de formar este grupo han tocado en grupos muy reconocidos que les han dado unas tablas que defienden de forma espectacular en directo.

Se declaran auténticos amantes de la música en general y cuando se suben a los escenarios rescatan toda esa actitud de los grupos de antes, arrogancia, energía y chulería. Una actitud que atrapa y que hará disfrutar a todos los espectadores del NavalÑAM. Música vibrante y cargada de ritmo que hará que nadie pare de bailar.

LUCKY DADOS

Lucky Dados se formo en 1997 a partir de 3 músicos que venían de diferentes bandas: Pedro Herrero , guitarra y voz; Carlos López, contrabajo y coros y Carlos Mirat, batería. Desde el principios u objetivo es hacer una música que auné el Rockabilly y Punkrock con sonidos tan diferentes como el Country y el mas puro Swing de los 40’s y 50’s.

Tras un periodo de conciertos donde primaban las versiones más que los temas propios,  sacan su primer álbum, llamado “Struck the nerve”, con la discográfica japonesa Revel Yell Music, que les dará́ a conocer a lo largo de Japón a través de radios y revistas.

Este álbum es girado por diferentes lugares hasta que les sugieren sacar un cd de 4 temas (“Missing revolution”), que será́ como un puente hacia su siguiente larga duración. En “Missing revolution” se puede apreciar un acercamiento hacia los sonidos mas duros que será́ madurado hasta la llegada a principios del 2007 de su nuevo larga duración “Crash ́em down”. Tras girar a lo largo de España, finalizan contrato con el sello japonés. En 2010 firman con Subterfuge Records y al mismo tiempo inician una nueva aventura junto a Vinila Von Bismark que dará como fruto el álbum “The Secret Carnival” presentándolo por toda la geografía española. Subterfuge Records reedita para España su álbum Crash ́em Down y tras un breve periodo de tiempo deciden abandonar dicha compañía e inician la composición de lo que será su próximo álbum.

THE LIMBOOS

No todo va a ser rock y toca cambiar de estilo. Nada mejor que hacerlo con el ritmo del Soul y el Rhythm & Blues que viene de la mano de The Limboos, una banda madrileña con sonidos caribeños y latinos de los años cuarenta. Roi, Daniela y Marcos llegaron a la música llenos de fuerza y eso no ha decaído. En 2018 estrenaron su último videoclip ‘Blue Dream’, que forma parte del disco ‘Limbootica’ y que les ha permitido tener decenas de citas a lo largo y ancho de toda la península.

LA MENDINGA

El rock tiene nombre de mujer y si se habla de Extremadura, el acertijo se acierta rápido. La Mendinga es la voz de Maribel, su vocalista, pero también es la tradición extremeña porque su nombre viene de atrás, así se referían los vecinos de Aliseda (Cáceres) a las mujeres “frescas” del pueblo. No obstante, hasta esa definición la hacen suya. “Una mendinga es una mujer libre, a la que no le importa el qué dirán, que disfruta de la vida y se la come a bocados”, aseguraba en una entrevista una de la integrantes del grupo.

Maribel Blanco (vocalista), Laura Martínez (bajista), Martín Vinagre (guitarra) y Pachi Cañamero (batería) hacen música con reminiscencias noventeras, de rock clásico y del hard añejo y sus canciones tienen un poco de todo, un sello que ha conquistado a miles de espectadores en las decenas de festivales en los que ya han participado.

UVYOB (Unos vienes y otros Band)

Grupo musical de Navalmoral de la Mata formado por cinco clásicos del rock and roll moralo: Nico, Ricky, Chema, Ramón y Goyo. Un grupo que aporta versiones personales de temas emblemáticos del rock que nos gustó siempre.

Por sus guitarras pasan grandes temas de Pink Floyd, The Beatles, reedence Clearwater Revival, Nirvana o Chuck Berry. Toda una declaración de intenciones sobre lo que más les gusta en esta vida y en la música: el rock and roll.

EFECTO ÍNDICO

Este grupo de reciente creación pero de sólido directo tiene sus orígenes en Talayuela y Navalmoral y cuenta entre sus integrantes con experimentados músicos de la zona. Ellos ofrecen buena música y un estilo variado y desenfadado que amenizará la jornada de NavalÑAM a ritmo de rock, flamenco, country y pop. El nombre fue el resultado de una encuesta por redes sociales, donde se mueven como pez en el agua y donde comparten con sus seguidores todos los momentos especiales de los conciertos que ofrecen. Tienen canciones propias y versiones muy originales de canciones legendarias

¿Dónde?

NAVALñam tendrá un lugar privilegiado dentro de la ciudad, pues reúne las condiciones adecuadas para acoger una instalación de este tipo, al tiempo que su distancia del centro lo convierte en un entorno accesible para acudir a pie. Hablamos de la explanada frente al pabellón Multiusos de la ciudad, un entorno de varios miles de metros cuadrados con capacidad para instalar la ciudad infantil, las casetas participantes y las instalaciones para el festival de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *