Ek guionista y director español, Gerardo Olivares recorrió el mundo en un camión rodando documentales en los años 90 que luego fueron emitidos en prestigiosas cadenas internacionales. En aquella época conoció una curiosa práctica que se remontaba hasta los años 70 en la que comerciantes franceses atravesaban el Sáhara en vehículos de segunda mano para luego venderlos en Mali o Níger por cantidades que podían llegar hasta 5 veces superiores. Aquellas historias inspiraron esta emocionante road movieambientada en las arenas africanas. 

4 latas es una película sobre nostalgia, amistad y la aventura. En el reparto los actores Hovik Keuchkerian, Jean Reno y Enrique San Francisco interpretan a estos camaradas. Les acompañan en el reparto Susana Abaitua y Arturo Valls, entre otros.

4 latas

La época más feliz de Tocho fue hace 30 años, cuando junto a sus amigos Joseba y Jean Pierre atravesaban el desierto del Sáhara en coches que luego vendían en su destino. Tras años sin saber de ellos, Tocho recibe una carta de la mujer de Joseba, que vive en Mali, donde le comunica que está gravemente enfermo y que uno de sus últimos deseos es volver a verlos. De este modo, los dos partirán a su encuentro como en los viejos tiempos, a bordo del 4 latas que ahora pertenece a la hija de Tocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *