‘Sol de invierno’ de Ibai Rolando

0

Por Elena Fernández Rodríguez.

En diciembre del año pasado se cumplieron cuatro años de la publicación de la segunda novela de Ibai Rolando. Al igual que con su primera obra, Sol de invierno puede conseguirse tanto en papel como en formato Kindle a través de Amazon. Gracias al ambiente de misterio que inunda todo el relato, Rolando consigue mantener en vilo al lector de principio a fin. La historia de Leonard Wilson es la mezcla perfecta de intriga, suspense y emoción.

Ibai Rolando empezó sus andadas con Fireworks, obra que también se puede conseguir en Amazon y que dio paso a un escritor joven que, a pesar de estar empezando, tiene un gran potencial. Podemos encontrar varias diferencias en cuanto al tipo de historias y de personajes que se nos presentan en cada una de las obras, pero las dos están escritas de manera que invitan al lector a no dejar de leer hasta la última palabra.

En el caso de Sol de invierno, Rolando nos cuenta las aventuras de un joven de dieciocho años recién cumplidos. La misma mañana de su cumpleaños, la vida le da un vuelco de 180º a Leonard Wilson. Unos poderes que hasta ese momento eran desconocidos para él provocan que Leonard tenga que dejar su casa, su instituto y su novia para huir. Se ha convertido peligro de la noche a la mañana y todo lo que tenía ha saltado por los aires.

Poco a poco, Leonard va aprendiendo a manejar sus poderes y a moverse por un mundo que no lo acepta tal y como es. Gracias a la aparición de distintos personajes, podemos averiguar cada vez más sobre la situación del protagonista y de otros que sufren lo mismo que él. Cada uno de ellos aportan su granito de arena, permitiendo al lector sentirse uno más y empatizar más con la historia. A su vez, el final abierto facilita que el lector pueda dar rienda a su imaginación y plantearse él mismo cómo podría haber acabado.

Se trata de una novela de ciencia ficción que bien podría competir con otras obras de características similares y que han llegado muy lejos en el mundo de la literatura juvenil. Se nota el cariño con el que ha sido escrita en cada una de sus páginas y Leonard Wilson y sus compañeros consiguen enganchar a los lectores a lo largo de toda la novela. Sol de invierno es una apuesta segura para aquellos que quieran conocer autores de novela juvenil y ciencia ficción poco conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *