Las mejores propuestas de Drawing Room 2019

0

Drawing Room es una de las ferias que coinciden en la semana del Arte de Madrid, en este caso dedicada al dibujo contemporáneo. Este año, su ubicación cambió del Círculo de Bellas Artes al Palacio de Santa Bárbara, en un espacio que favorece una aproximación diferente a las piezas que se exponen. Debido a la particular distribución del edificio, el espectador va descubriendo las obras de forma íntima. Se establece un diálogo más próximo con las piezas y el conjunto resulta enormemente interesante.

Dentro de lo expuesto, brilla el conjunto de la Galería Pepita Lumier, con dos artistas que utilizan materiales textiles. Nuria Riaza trabaja la memoria desde su historia familiar, con bordados en sus dibujos a bolígrafo. Paula Sanz Caballero aplica el oleo en textil con una óptica elegante y pop.

La Carbonería, una galería oscense, nos muestra el trabajo de Javier Aquilué, una reflexión sobre la memoria y el recuerdo, en la que el artista hace un trabajo de deshilado de la narración. En lugar de mostrar el procesa del dibujo, Aquilué nos enseña el camino de vuelta al inicio de un trabajo.

La Galería Silvestre presenta la obra de Irene González, un bellísimo y delicado dibujo con conté, de factura clásica. Mientras, Mizuho Yokama, al que trae la Galería Kitai, de Tokio, transforma la herencia caligráfica japonesa en un impactante trabajo cercano al mundo del grafitti.

DRAWING ROOM
27 FEB – 3 MAR 2019
PALACIO SANTA BÁRBARA
C/ Hortaleza 87 – 28004 Madrid
Entrada General: 10 Euros.
Reducida: 5 Euros.
Menores de 18 y mayores de 65 años.
Gratuita para coleccionistas y profesionales

Fotografía de la exposición de la obra de Irene González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *