‘La mujer de la montaña, una de las comedias europeas de año

0

Una divertida comedia aclamada en festivales de cine como Cannes, Valladolid o Sevilla y candidata islandesa al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, La mujer de la montaña aborda con sentido del humor la lucha de su protagonista por la defensa de la naturaleza. La protagonista se encuentra enfrentada en su faceta como terrorista medioambiental y su responsabilidad como madre adoptiva.

Un potente personaje femenino dirigido por Benedikt Erlingsson que protagoniza una fábula moderna sobre una profesora de canto decidida a hacer todo lo que esté en su mano, aunque sea al margen de la ley, para salvar el mundo. La música, ya que los responsables de la banda sonora tocan a modo de coro griego, también está muy presente en esta película.

Una película que cuenta en su reparto con actores como Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson y Jörundur Ragnarsson, entre otros.

La mujer de la montaña

Halla es una profesora de canto de cincuenta años. Mujer independiente y luchadora, está desencantada con el mundo que la rodea, por lo que decide actuar y enfrentarse a la poderosa industria local del aluminio, responsable de la contaminación de Islandia. Dispuesta a cualquier cosa para proteger el medio ambiente, Halla correrá todo tipo de riesgos hasta que sus prioridades cambien el día que reciba una inesperada carta donde, tras años de espera, le dan vía libre para tramitar la adopción de una niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *