‘Capitana Marvel’ arrasa en los cines de todo el mundo

1

Por Elena Fernández Rodríguez.

El 8 de marzo se estrenó ‘Capitana Marvel’, la nueva película del Universo cinematográfico de Marvel. La historia de la superheroína más poderosa de Marvel está batiendo récords a lo largo de todo el globo. Dos de las claves de su éxito se basan en que es una de las primeras películas protagonizada por una superheroína y que es la historia de uno de los personajes clave de ‘Infinity War: Endgame’, la última entrega de Los Vengadores.

Si bien es cierto que ‘Capitana Marvel’ ha levantado el interés de los fans desde que apareció en la saga de superhéroes, la polémica ha estado servida desde hace meses. A pesar de que muchos seguidores estaban emocionados por ver una película protagonizada por una mujer en un mundo que parecía únicamente de hombres, otros muchos han criticado cada detalle que ha salido sobre ella con el único fin de desprestigiarla. Han surgido todo tipo de teorías y a cada cual más descabellada.

Sin embargo, nada de eso ha perjudicado al filme porque ‘Capitana Marvel’ ha conseguido posicionarse como una de las películas más taquilleras de superhéroes, teniendo como única rival al primer largometraje de ‘Infinity War’. Se trata de una de las películas más taquilleras de los últimos años y se ha convertido en un éxito redondo más allá de lo que la crítica diga sobre ella.

En cuanto a la historia, lo cierto es que no ha cumplido las expectativas de todo el mundo. Muchos fans esperaban algo diferente y se han encontrado con una película que parece que cuyo único mérito es presentar la historia de un personaje que la gente desconocía y que jugará un papel fundamental en las próximas entregas. Por ese lado, podría decirse que a pesar de batir récords no ha conseguido cautivar a mucha gente.

Como puntos a favor debemos señalar que podemos conocer más facetas de figuras como Furia y que el ambiente propio de los noventa otorga un frescor y da un aire nuevo a la saga de superhéroes. Además, el papel de la protagonista deja sin palabras y es necesario en cuanto a que muestra muchas de las injusticias que sufren las mujeres y anima a todas las seguidoras de este género a sentirse identificadas con ella.

Aunque se ha hecho un hueco en muchos corazones, también debemos tener en cuenta que Carol Denvers (Capitana Marvel) no es el único personaje femenino que merece la pena recordar del Universo de Marvel. Sin embargo, su película puede ser considerada como un pequeño avance y estamos deseando ver cómo se desenvuelve próximamente. No podemos esperar para verlo.

1 pensamiento sobre “‘Capitana Marvel’ arrasa en los cines de todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *