Este viernes 15 de marzo se estrena en el Teatro Valle Inclán de Madrid la obra Top Girls. Una obra creada por la británica Caryl Churchill que es una creadora experimental que apuesta por lenguajes nuevos y temas como la política sexual o el feminismo. Top Girls fue escrita para denunciar la política de Margaret Thatcher en el Reino Unido y nos cuenta la historia de una cena organizada por una ejecutiva en los años 80. A esa cena acuden seis amigas que durante la noche se irán metiendo en la vida de varias mujeres de diferentes épocas históricas.

Una original obra dirigida por Juanfra Rodríguez que cuenta con los actores Huichi Chiu, Paula Iwasaki, Miriam Montilla, Manuela Paso, Macarena Sanz, Rosa Savoini y Camila Viyuela.

Según nos explica el Juanfra Rodríguez: «Top Girls fue estrenada en 1982 en Londres. El éxito fue inmediato, trasladando la producción ese mismo año a Nueva York. En cambio, la creación artística de Caryl Churchill es conocida por pocas personas en nuestro país, a pesar de ser una de las autoras británicas más representadas en otras naciones, atrayendo a crítica y público por su continua experimentación estilística.

«Caryl Churchill nos invita a escuchar a dieciséis mujeres, cada una con sus antecedentes históricos, sociales, culturales, políticos, religiosos, y con sus diversos ámbitos de opresión. Es una pieza que desconcierta, que nos produce perplejidad, repleta de contradicciones. Churchill, con su mirada feminista y socialista, no exenta de ironía y humor, cuestiona la actitud de algunas mujeres que han conseguido el poder absoluto, o relativo, y que imitan la conducta patriarcal en la ejecución de ese poder», argumenta el director.

Top Girls

Sala Francisco Nieva, Teatro Valle-Inclán

Fecha: del viernes 15 de marzo al domingo 21 de abril de 2019

Horario: de martes a domingo a las 18 h.

Duración: 2 horas 30 min. aprox. (con intermedio)

Encuentro con el equipo artístico: martes 26 de marzo

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *