El Pedro Almodovar más personal sorprende en ‘Dolor y Gloria’

0

Llega a nuestras pantallas por fin la última película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria. Una cinta considerada por el propio cineasta como la más personal de su filmografía. Los dos protagonistas de la historia desgranas los fantasmas personales del director en esta película sobre la creación, tanto cinematográfica y teatral.

Una película en la que pasado y presente se fusionan en diferentes géneros y épocas y que refleja desde el costumbrismo de los años 60 como al estallido pop de los 80. El protagonista Antonio Banderas hace de su alter ego, un realizador en el ocaso de su carrera que, en la necesidad de narrar sus deseos, relaciones y personales y familiares, sobre todo con su madre.

En el reparto también los conocidos actores Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Penélope y Julieta Serrano.

Dolor y gloria

El antaño aclamado director, Salvador Mallo vive ahora su ocaso. Esta situación le lleva a reencontrarse, a veces en persona, a veces en forma de recuerdos, con su pasado: esos años 60 en los que se mudo con su familia a Paterna, época de deseos incipientes; su primer gran amor adulto, que terminó antes de tiempo allá por los 80; la escritura como terapia y el descubrimiento del cine, así como el vacío por la incapacidad de rodar más. En la necesidad de narrar todo aquello encontrará la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *