No te pierdas la agenda cultural LGTB para esta próxima temporada

0

Se acerca el Orgullo 2019 y la nuestra agenda cultural se va llenando de eventos interesantes como los diversos festivales dedicados al colectivo LGTB y a actividades culturales como el cine, teatro, exposiciones…  Os vamos a hablar de varias propuestas interesantes y de calidad que van llenar el panorama cultural los próximos meses. Aunque ya se ha abierto las convocatorias todavía no se conocen los detalles de eventos como la 24 edición del LesGaiCineMad, el Fancinegay que tendrá lugar en Extremadura o Barcelona Film Festival.  Festivales de cine que homenajean el Orgullo con películas de lesbianas, gays y otros colectivos LGTBI que tendrán en diversas provincias los próximos meses.

Cinema Pride

El primero que vamos a destacar es que este año tendrá lugar otra edición del Cinema Pride. Organizada todos los años por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, la Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad suele tener lugar la última semana de junio. Una semana en la que se podrá disfrutar del cine LGTB en diversos espacios como la sala Alcalá 31, el Círculo de Bellas Artes o la explanada Complejo “El Águila». En el festival suele tener presencia de cine español e internacional y destaca por su calidad y aceptación.

Muestra•t «La cultura del Orgullo”,

Otro de los festivales que nos ha llamado la atención es Muestra•t «La cultura del Orgullo”, que tendrá lugar en Madrid en diversas sedes y espacios. La sede principal se instalará en la Plaza del Rey. Contará con diversas actividades como teatro, cine, literatura y arte para todas las edades.

La Culta

Se trata del V Festival de Arte social de FELGTB que se desarrolla en varias ciudades. El festival contará con actividades de literatura, teatro, música, danza o cine. Este año se convierte en altavoz de las identidades Trans.

Festival cultural de Chica en chica

Tendrá lugar del miércoles 4 al domingo 8 de Julio organizado por AEGAL (Asociación de Empresarios de Gays y Lesbianas) y se plantea como una semana cultural que contará con talentos femeninos . Un festival especialmente dirigido al colectivo Les.

La Oculta

Por último, os recomendamos esta programación cultural de actividades para todo el año que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y COGAM y la FELGTB. Este 2019 han programado muchas actividades interesantes. Destacamos la DANZA: ‘Sin / Border’ en Nave 73 el 27 y 28 de junio a las 20.30 horas o la exposición ‘LGTBIfilia’ en el CSCS Cultural Norte–Universidad en Móstoles hasta el 29 de junio.

En TopCultural estaremos muy atentos como el año pasado a todos los eventos relacionados con el Orgullo 2019 y os iremos informando de las numerosas actividades y proyectos que se van a ir programando para esas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *