‘Conociendo a Astrid’, la película que cuenta la vida de Astrid Lindgren

0

Pippi Calzaslargas fue un fenómeno creado por la escritora Astrid Lindgren, cuya vida llegó a ser también bastante apasionante. Pernille Fischer Christensen leyó un artículo que contaba la infancia y la juventud de esta mujer comprometida con la causa feminista y la defensa de los derechos de los niños. Y decidió dirigir este biopic ambientado en las primeras décadas del siglo XX, que fueron años convulsos en la vida de la cuarta autora de cuentos más traducida de la historia.

Conociendo a Astrid cuenta cómo la escritora, embarazada de un hombre en trámites de separación y mucho mayor que ella, se rebeló contra los prejuicios de la época y su propia educación religiosa.

En el reparto los actores Alba August que lidera el reparto de esta película en la que se refleja ese espíritu luchador y creativo, Maria Bonnevie, Henrik Rafaelsen y Trine Dyrholm, entre otros.

Conociendo a Astrid

Niña feliz, luego joven inconformista que trabajó en el periódico local, donde tuvo un romance prohibido con su editor, del que se quedó embarazada, Astrid tuvo que marcharse y dar al pequeño en acogida por miedo a avergonzar a su familia. Fueron años difíciles en los que intentó mantener viva la relación su hijo. Lo consiguió, no sin esfuerzo, gracias a su talento para contar cuentos y un pensamiento adelantado a su tiempo que la hizo pasar a la historia como la creadora de Pippi Calzaslargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *