‘Madera de savia azul’ de José Luis Gil Soto

Esta semana os recomendamos la novela Madera de savia azul de José Luis Gil Soto. Una novela llena de emociones y aventura, que nos traslada hasta un mundo medieval legendario para mostrarnos las grandes pasiones que, desde el principio de los tiempos, mueven al ser humano.

«He querido contar la historia de la Humanidad concentrada en una única historia, en la que los héroes anónimos se convierten en protagonistas y bajo la que subyace un tremendo dilema repetido tantas y tantas veces en todas las épocas: ¿prevalece el bienestar del pueblo frente al propio?», nos cuenta José Luis Gil Soto

Una novela publicada por Ediciones B que nos cuenta el destino de un niño Erik que tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos. A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *