¿Cómo convertirse en actor?

Si tu sueño es convertirte en actor, primero tendrás que empezar por aprender el oficio y luego ir aprendiendo habilidades para triunfar en este mundo. Un camino largo y difícil que debe comenzar siempre con adquirir una buena formación.

Una vez se ha adquirido buena formación en una escuela especializada en la formación de actores, ya se puede empezar a acudir a audiciones para obtener pequeños papeles en películas y series. Os vamos a dar varios consejos para que empecéis el largo camino de convertirse en actor.

Ir a clases de actuación

El primer paso es siempre adquirir una buena formación porque la actuación es un arte para el que se necesita habilidad, pero también técnica. En estas clases se aprende a confiar en uno mismo, en nuestras capacidades y en superar la timidez y el miedo escénico. También enseñan a proyectar la voz y a mejorar la presencia en el escenario.

Cuidado con el miedo escénico

También debes aprender diferentes habilidades necesarias para el oficio de actor. Algunos llegan a sufrir miedo escénico y se quedan inmovilizados ante la cámara. Tienes que aprender a ser natural ante la cámara y practicar todos los papeles que puedas. También hay que ser paciente y acostumbrarse a repetir muchas veces cada escena. Hay que ser capaz de hacer una actuación excelente, aunque se repita la escena cien veces.

Aprender idiomas

Para un actor hoy en día es fundamental aprender otros idiomas, sobre todo el inglés. Aprovecha porque aprender inglés te ayudará en tu formación como actor y te dará un plus para distinguirte de otros actores. Podrás participar en producciones internacionales y abarcar otros mercados.

Participar en obras de teatro

Una buena forma de practicar y mejorar el currículum es participar en obras de teatro de nuestra localidad ya sean de una compañía amateur, un colegio o incluso una parroquia. También puedes hacer monólogos en restaurantes u otros locales para adquirir seguridad.

Cuida tu imagen

En el mundo del cine y el teatro es fundamental la imagen. Intenta cuidar tu aspecto físico y también tu imagen en las redes sociales. Crea una web personal para tener una imagen positiva en Internet y no cuelgues en las redes sociales nada que te pueda perjudicar.

Acudir a audiciones

Una vez que te sientas ya seguro contigo mismo, podrás comenzar a ir a audiciones. En una escuela conocerás a otras personas que también comienzan su carrera como actores y que seguro que irán a audiciones. Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten, aunque no sea lo que estás buscando como por ejemplo un anuncio para radio o televisión. Una buena idea también es presentarse como extra para comenzar a trabajar y ver como funciona el mundo del cine. Todos los años piden en diferentes ciudades extras para superproducciones y puede ser una buena oportunidad para entrar en el mundillo.

Convertirse en actor requiere ciertos conocimientos y habilidades, pero también es fundamental encontrar una escuela con experiencia para que ayude a perfeccionar estas destrezas y que enseñe todos los trucos necesarios para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *