SURGE Madrid llega a su sexta edición como una cita ineludible para Nave 73

0

Treinta y cuatro estrenos teatrales, catorce actividades transversas y dos laboratorios de investigación conforman la programación de la VI Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid, que tendrá lugar del 8 de mayo al 2 de junio enveintiún espacios de la Coordinadora de Salas Alternativas de la Comunidad de Madrid.

En Nave 73 tres son los espectáculos que verán la luz: Sin títuloTerritorio Siboney yEl Abrazo. A partir de textos de Federico García LorcaGrumelot Teatro y la Escuela de Nave 73 presentan Sin título, una experiencia inmersiva que pretendecuestionar los límites de la ficción teatral para sumergir al espectador en el universo del Lorca ‘imposible’ que nos invita a preguntarnos ‘¿por qué seguimos haciendo teatro?’.  

El Decálogo de la Ciudad Sin Nombre de Bisturí EnMano estrena nuevo capítulodentro de la VI Muestra de SURGE Madrid con Territorio Siboney. ‘Un cuento sobre la feminidad, sobre la identidad de la piel y el empoderamiento del cuerpo y del serque lo habita’. Siboney es el nombre de un cuerpo, territorio humano donde se han librado mil batallas. No es hombre ni mujer y es ambas cosas a la vez.

La tercera y última propuesta de Nave 73 para SURGE Madrid es El Abrazoun diálogo coreográfico entre la madrileña Carmen Werner y el venezolano Leyson PonceCreadores que investigan sobre la sabiduría del cuerpo y ese espacio multisensorial de cada gesto y cada roce del cuerpo al danzar. En su propia cualidad, el abrazo se opone a una realidad que se desvanece, como el ideal de una totalidad del movimiento donde se complementa la fragmentada existencia.  

Fuera del marco de SURGE Madrid, en mayo continuarán en Nave 73 Mundo Dante, una adaptación actualizada del texto de la Divina Comedia firmada por Pedro Víllora, dirección de Dolores Garayalde y la brillante interpretación de Ángel Mauri, y Mauthausen. La voz de mi abuelo, que en mayo cumplirá su séptimo mes en cartel de manera consecutiva.

Además, el domingo 5 de mayo Gloria Albalate volverá a conquistar el escenario de Nave 73 con Putas (Rancheras)Un espectáculo musical que se adentra en el debate de la prostitución a través de doce temas populares de la música mexicana. Por su parte, Anna Mezz presentará los días 22 y 23 de mayo Nada de acomodarse, señoras, un trabajo surgido del Encuentro Anual de Creación de La Magdalena organizado por la Red Nacional de Teatros Alternativos.

En el apartado de las sesiones golfas, los viernes aterriza en Nave 73 un nuevo montaje escrito y dirigido por Fernando RamalloUn verano sin gazpacho habla del intento de salvación a través del arte de un grupo de amigos que dejaron de verse hace tiempo y que volverán a reunirse para tratar de poner en pie la obra de teatro que supuso el fin de su relación en el pasado. 

Mientras, tras agotar entradas en todas sus funciones de abril, los sábados de mayo prorrogaTabú, la obra escrita por Patricia Córdoba y dirigida por Diego Corral-Espinosa en la que seis amigos se enfrentan a un peligroso juego que pondrá a prueba su amistad.

Por último, en nuestras sesiones de Domingos Improvisados, la Escuela de Calambur teatro se vestirá de camuflaje y enviará a sus improvisadores más aguerridos tras las líneas enemigas en Comando ImproUn derroche de sorpresas, habilidad y espontaneidad que te dejarán sin palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *