El cortometrajista Kepa Sojo dirige esta alocada comedia que llega este viernes a nuestras pantallas La pequeña Suiza. En pleno auge de los nacionalismos esta película intenta rebajar la tensión y sitúa la historia en un imaginario pueblo castellano que no tiene problemas en cambiar el vínculo con su tierra si esto le beneficia económicamente.

Inspirada en la mítica comedia Pasaporte para Pimlico, nos recuerda a otras comedias como Ocho apellidos vascos y su secuela o la serie Allí abajo por sus divertidas y absurdas situaciones.

Los actores Maggie Civantos, Ingrid García Jonsson, Jon Plazaola o Antonio Resines y Karra Elejalde encabezan un curioso reparto coral.

La pequeña Suiza

En el centro del País Vasco se sitúa Tellería, un curioso pueblo que, en realidad, pertenece a Castilla. Tras 700 años de historia, sus habitantes han decidido que ya va siendo hora de formar parte de Euskadi, una iniciativa a la que el Gobierno se niega en rotundo. Sin embargo, un sorprendente hallazgo en el santuario de la localidad animará a los intrépidos lugareños a tomar la audaz decisión de solicitar su anexión a otro país, nada más y nada menos que uno de los más ricos del mundo: Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *