Llega a nuestras pantallas ‘El Bailarín’


Ralph Fiennes adapta a la gran pantalla varios años de la complicada vida de Rudolf Nureyev, basándose como fuente de inspi­ración el libro biográfico de la bailarina Julie Kava­nagh. Ralph Fiennes, que ya había dirigido Corio­lanus The Invisible Woman, se cen­tra en 1961, el año en el que se produce su definitiva ruptura con el orden im­perante en la Unión Soviética.

El bailarín tiene la oportunidad de abandonar su país por primera vez, miembro de la prestigiosa Kirov Ba­llet Company y aunque el KGB está muy atento, decide escapar y desertar. Aunque sabe que va a poder volver a su país, decide tomar la decisión a pesar de las consecuencias. Nureyev además se enamorará de Erik Bruhn, quien se convierte asimismo en su protector.

En el reparto a demás de Ralph Fiennes están actores como leg Ivenko, , Louis Hofmann, Adèle Exarchopoulos, Sergei Polunin, Olivier Rabourdin, Raphaël Personnaz, Chulpan Khamatova, Zach Avery, Mar Sodupe, Calypso Valois, Aleksey Morozov, Nebojsa Dugalic, Igor Filipovic, Yves Heck, Jovo Maksic y Anastasiya Meskova.

El Bailarín

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: