‘Un matrimonio perfecto’ de Paul Pen

Con más de 150.000 ejemplares vendidos en EE.UU., Paul Pen regresa con una sorprendente novela intensa y adictiva El matrimonio perfecto publicada por Plaza&Janes.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

Traducido en Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y con más de 150.000 ejemplares vendidos, Paul Pen regresa con una sorprendente novela que se lee sin freno. Un vertiginoso descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los terribles secretos que todos escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección.

Un matrimonio perfecto

Seattle, 2019. La familia de Frank y Grace deciden mudarse a Boston. Una serie de infortunios han conducido a que Frank pida el traslado de su puesto de trabajo como director de hotel, a pesar de los deseos de su hija adolescente, Audrey. Grace puede desempeñar su trabajo como Youtuber desde la ciudad desde la que pretenden dibujar un punto y aparte en sus vidas. Emprenden este viaje en una autocaravana, comprada hace meses, que jamás habían estrenado.

Durante el viaje planean parar con sus hijos, Audrey y Simon, en unas aguas termales. En la oscuridad de una noche sin luna, los faros iluminan un solitario camino a través del bosque. Entonces algo aparece frente al vehículo. Algo que los obliga a detenerse en mitad de la nada. Una mujer joven, Mara, hace autostop en mitad de la carretera. Sin darse cuenta, la golpean al pasar. Lo que encuentran al bajar pondrá en jaque el matrimonio aparentemente perfecto de Frank y Grace.

Enfrentados a una situación límite, descubrirán que, tras veinte años de relación, quizá no se conocen tan bien como pensaban. Y que, por mucho que uno trate de ocultar un secreto, la verdad nunca muere y les perseguirá a pesar de los kilómetros que pretendan poner por medio. Aunque la mates. La verdad siempre emerge.

El autor

Paul Pen (Madrid, 1979) es autor de las novelas El avisoEl brillo de las luciérnagas, La casa entre los cactus y Un matrimonio perfecto además de varios relatos. La traducción al inglés de su segunda obra, The Light of the Fireflies, se alzó a la tercera posición de los libros más vendidos en Amazon USA, superando las cien mil copias. Su primera novela, El aviso, fue llevada al cine en 2018, dirigida por Daniel Calparsoro. Las siguientes se encuentran también en proceso de adaptación cinematográfica, la última con guion del propio autor. En su labor como guionista, Paul Pen prepara también una serie para Netflix de próximo estreno. Un matrimonio perfecto es su última y esperada novela.

La escritura de Paul Pen es una potente experiencia para la mente, el corazón y los nervios. Su manejo del suspense es igualmente capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror. Su estilo certero, sencillo pero profundo, con ecos de Dahl, de King o de Hitchcock, atrae tanto a seguidores casuales amantes de los superventas, como a los más oscuros y sofisticados lectores.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *