El maestro del cómic Alan Moore y su gran trayectoria

0

Alan Moore es un escritor y guionista de cómics que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y mundialmente aclamados por sus seguidores como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y La liga de los hombres extraordinarios. En 2016 y por sorpresa para su gran número de seguidores anunció que abandonaría su faceta como escritor de cómics y se centraría en otros asuntos como la magia y la hechicería y seguiría creando otros géneros como novelas o guiones en su Northampton natal.

Un hombre controvertido y original que es considerado uno de los genios de la escritura de cómics. Muchas de sus obras fueron publicadas en tomos sueltos mensuales y son muy distintas entre sí, pero con un punto de unión ya que son complejas, con un punto de fantasía o magia y bastante didácticas. En 10geeks podéis encontrar información sobre cómics y novelas gráficas.

Entre sus obras más recientes destacan Providence, Neonomicon o Fashion Beast, esta última se basa en un guion cinematográfico de Alan Moore que jamás se filmó y se recuperó a modo de novela gráfica.

Entre los clásicos hay que recomendar Watchmen creado en 1986 y que se reconoce como la obra culmen del cómic actual. La novela gráfica fue adaptada en 2009 por Zack Snyder. Watchmen comprende todo un conjunto de tramas en las que los Relatos del navío negro funciona como un «cómic dentro del cómic». Una novela gráfica genial que destaca por su trama y su crítica social de la sociedad norteamericana. Cuenta con 12 episodios bien engarzados y personajes como Rorschach, Búho Nocturno, Espectro de Seda, Ozymandias, Doctor Manhattan o El Comediante.

Otra de sus grandes obras es V de Vendetta que comienza con la famosa frase «Remember, remember, the 5th of november». La novela gráfica se publicó de 1982 a 1989 y se basó en un hipotético mundo futuro en el que el estado controlaba a los ciudadanos y actuaba de forma autoritaria. Destaca la buena definición del trazo del dibujante David Lloyd. Fue más conocida cuando se llevó al cine de la mano de Natalie Portman y Hugo Weaving. Una obra que nos posiciona ante un sistema opresor en un Reino Unido futurista y distópico que hay que combatir.

From Hell es su tercera obra inolvidable que centra en el mundo de Jack El Destripador y el mito de su eternidad y asesinatos de prostitutas en el Londres victoriano del SXIX. Alan Moore intentó profundizar en el mito con la ayuda de Eddie Campbell en el dibujo. Tuvo una versión cinematográfica con Johnny Depp, pero no llegó al éxito de la obra de Alan Moore. Más de 500 páginas en tinta y solo en blanco y negro que no se olvidan,

Por último, destacamos también otras obras del autor como La Liga de los Hombres Extraordinarios, Batman: La Broma Asesina, Miraclemam, Batman: The Killing Joke, Capitán Britania, La Cosa del Pantano, Tom Strong, Promethea, Top 10, Lost Girls o Superman Anual 1985. Todo un genio en el mundo de la escritura de cómics que nos ha dejado un legado inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *