El Círculo de Bellas Artes presenta Murmur, la experimentación sonora tiene nuevo espacio en Madrid

0

Murmur. Muestra de Música Experimental es una propuesta que incide en la necesidad de liberar lo musical y propiciar la escucha atenta del sonido emancipado. Se celebrará el próximo 17 de mayo a las 20 horas en la Sala de Columnas del Círculo. Una noche en la que se podrá disfrutar de cinco formaciones experimentales que recorren las vías de la performance audiovisual, la música industrial, el ambiente, la electroacústica y los diálogos entre instrumentos y artefactos sonoros.

Iury Lech, videoartista, músico y escritor pionero de la música electrónica y la escena audiovisual digital que se desarrolló en España en los años ochenta.

Pepo Galán, compositor, multi-instrumentista y productor de micro-texturas, ambientes ruidosos y melodías melancólicas inscritas en el ambient.

Atthis, formación compuesta por Raquel Martínez y David Coello (Desdelosbosques, dlb), cuya música combina atmósferas industriales con composiciones de piano inspiradas en el minimalismo o el impresionismo.

El dúo integrado por Anna Stereopoulou y David Mata (Erissoma), quienes ahondarán en los nexos que generan el piano clásico y la electrónica ambient.

Nacho Jaula, músico que fusiona la guitarra acústica con grabaciones de campo y procesos de manipulación electrónica.

“El arte es una especie de estación experimental en la que ponemos a prueba la vida”, dijo una vez John Cage, ideólogo del concepto música experimental, un lugar donde conviven sonidos escritos junto a otros no escritos, que bien podrían ser silencios, tal vez murmullos insertados entre los caracteres de un pentagrama. Murmur hace referencia a un murmullo (o ruido impreciso), fonéticamente vinculado al ritmo con que la sangre fluye camino al corazón.

Círculo de Bellas Artes

Viernes, 17 de mayo. 20 horas.

Sala de Columnas

Más información en Círculo de Bellas Artes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *