Mario Gas sorprende con ‘La hija del aire’ de Calderón de la Barca

0

Hasta el 23 de junio se puede disfrutar en Madrid de la obra de teatro La hija del aire de Calderón de la Barca dirigida por Mario Gas en el Teatro de la comedia.

Esta obra ha sido representada en pocas ocasiones entre las que destacó el montaje dirigido por Lluis Pasqual con Ana Belén hace ya más de 30 años y el de Mario Gas en 2004 interpretado por Blanca Portillo. Esta nueva producción de Mario Gas está adaptada por el novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado y cuenta con la actriz Marta Poveda que interpreta a Semíramis, reina de Asiria y fundadora de Babilonia. Una mujer guerrera que es acusada de usurpar el poder que tenía que ser ejercido por su hijo Ninias.

En el reparto actores como José Luis Alcobendas,  Jonás Alonso, Marta Betriu, Juan Díaz, Lander Iglesias, Ariana Martínez, Aleix Peña Miralles, Silvana Navas, Ricardo Moya, Agus Ruiz, Germán Torres, Pietro Olivera, Marta Poveda, José Luis Torrijo y David Vert,

«Calderón es un autor complejo, no cabe la menor duda, y su teatro, reflejo existencial y también ideológico de una época convulsa llena de claroscuros y contradicciones. Sus mejores textos, sobre todo las tragedias, nos abocan a los abismos profundos del poder y a sus consecuencias vitales. La hija del aire y Semíramis son todo un prodigio escénico que nos sigue hablando de lo inaudito y sorprendente del devenir humano», nos explica su director Mario Gas.

La hija del aire

Teatro de la Comedia-Calle Príncipe, 14 
Madrid.


 7 de mayo – 23 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *