Por Elena Fernández Rodríguez.

En el Teatro Lara se siguen escuchando las canciones de Whitney Houston y Presuntos Implicados, todavía continúa sintiendo ‘La Llamada` del Campamento La Brújula y deja que el público disfrute de una de las historias que más ha cautivado a la crítica en los últimos años. Tras seis temporadas, una película y trece premios, Javier Calvo y Javier Ambrossi han dado con la clave del éxito con ‘La Llamada’.

María y Susana son dos adolescentes que veranean en un campamento religioso en un pueblo de Segovia. No es su plan ideal, pero lo sobrellevan gracias al dueto musical que han formado entre ellas y a las escapadas nocturnas que hacen de vez en cuando. Sor Milagros, una novicia muy inocente, es la encargada de cubrirlas hasta que llegue sor Bernarda, una monja veterana dispuesta a salvar el campamento.

Todo cambia cuando a María se le aparece Dios por las noches. Cantando éxitos de Whitney Houston y con una apariencia totalmente diferente a lo que uno podría esperarse, Dios busca a María para que sienta la Llamada. Sin embargo, esa es solo el punto del iceberg y no será solamente ella la que encuentre su lugar en el mundo. Todos los personajes encontrarán su sitio en el mundo, aunque sea por un instante.

‘La Llamada’ es una mezcla de tradición y transgresión. Si bien es cierto que en algunos contextos puede malinterpretarse la obra, se tratan los temas más polémicos de una manera natural y sin ningún tipo de complejos. Elementos como la fe y la sexualidad de los personajes se respetan de principio a fin, consiguiendo una sinergia y una consonancia perfectas.

El elenco, conformado por Paco Arrojo, Erika Bleda, Alicia Orozco, Lucía Gil, Angy Fernández, Andrea Guasch y Nerea Rodríguez, es el equilibrio perfecto entre risas y emoción. Cada uno de ellos consigue transmitir un cúmulo de sensaciones de principio a fin. Junto a la música y a la puesta en escena, esta se convierte en una apuesta segura para disfrutar en el teatro.

Parece que los Javis, como se conoce popularmente a los directores del musical, han conseguido el kit perfecto para que los espectadores disfruten de la función. En el caso de que todavía no hayas ido verla, es una apuesta segura para pasar un buen rato tanto con amigos como con familiares. Si por el contrario ya la has visto, siempre puedes volver al Teatro Lara a sentir ‘La Llamada’.

Teatro Lara – Sala Cándido Lara

Hasta el 21 de julio.

Miércoles, jueves y viernes, 22:30 h.
Sábados, 23:30 h.
Domingos, 20:30 h.

Festivos y vísperas consultar calendario

Puedes comprar tu entrada en Taquilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *