Amazon Prime estrena ‘El pueblo’, una serie sobre la España vacía

La plataforma Amazon Prime Video ha estrenado El pueblo, una serie creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad. La primera parte ha sido rodada hace algo más de un año en un pueblo abandonado real de la provincia de Soria y consta de ocho capítulos.

Una serie coral de los responsables de series como La que se avecina y Aquí no hay quien viva. Sus personajes llegan a un pueblo soriano por un reclamo en una web en el que una pareja de hippies ofrece casas gratis para crear una ecoaldea. Ofrecen a sus habitantes vivir y trabajar como una cooperativa asamblearia y autogestionada. Pero la sorpresa es que noestá abandonado. Cuando esa pareja había visitado sus cinco habitantes están en la iglesia y no se dan cuenta de que estaba habitado.

Una comedia divertida en la que funciona muy bien el contraste entre los habitantes del pueblo y los problemas de adaptación de los urbanitas a Peñafría. El alcalde habla con un lenguaje protocolario y antiguo, un vecino que todo lo arregla apuntando con su escopeta a todo el mundo o “El Ovejas” el original pastor del pueblo.

Peñafría se convierte en un refugio para el constructor que se ha arruinado o la madre a la que le han embargado la vivienda. Una serie divertida y original perfecto para desconectar y pasar un buen rato.

https://youtu.be/QVVNUypmE1w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: