Fallece la autora e ilustradora Judith Kerr,

La editorial HarperCollins ha lamentado el fallecimiento de Judith Kerr, autora e ilustradora de Mog, El tigre que vino a tomar el té o Cuando Hitler robó el conejo rosa.

«Con mucha tristeza tenemos que anunciar la muerte de nuestra querida autora e ilustradora Judith Kerr. Nunca olvidaremos su inteligencia e ironía. Venía a vernos con frecuencia, siempre en autobús, y nos dejaba felices y asombrados de su increíble vitalidad y su firme compromiso por escribir los mejores libros para niños», ha declarado Ann-Janine Murtagh, directora editorial de HarperCollins UK, la editorial de Judith Kerr durante más de 50 años.

El inolvidable personaje de Judith Kerr, MOG, fue uno de los primeros títulos que inauguraron el sello HarperKids. Luis Pugni, director de HarperCollins Ibérica, lamenta profundamente su fallecimiento. “Es un orgullo contar con el nombre de Judith Kerr en nuestro catálogo. Sin duda, es una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más importante de las últimas décadas.”
Nacida en Berlín en 1923, Kerr había huido de Alemania con su familia a principios de los años 30 después de que un policía avisase a su padre, el prominente escritor judío Alfred Kerr, de que estaban bajo la amenaza del creciente poder nazi. Primero se refugiaron en París para después instalarse en Londres en 1936.

Kerr, una de las escritoras de literatura infantil más queridas en el Reino Unido, siguió trabajando hasta los 90 años de edad y el año pasado afirmó en una entrevista a la AFP que incluso había acelerado el ritmo de su trabajo en la vejez, inspirándose en los acontecimientos de su larga vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: