No te pierdas la película ‘La ceniza es el blanco más puro’

0

El conocido director Zhangke Jia sorprende con su nueva película La ceniza es el blanco más puro ambientada en la periferia de una ciudad minera del noroeste de China. La cinta nos cuenta el turbulento romance entre una joven bailarina y un líder local de la mafia, que desgastada por la violencia y las condenadas quiere volver a resurgir.

Una película ambientada en el jianghu, un mundo de personas al margen de la sociedad, que reflexiona sobre los problemas de toda una generación en un país en constante proceso de cambio. Como protagonista la actriz Tao Zhao, esposa y actriz fetiche de Jia, de este drama a la vez poético y oscuro. En el reparto actores como Liao FanZheng Xu y el debutante Casper Liang, entre otros.

La ceniza es el blanco más puro

Datong, 2001. Qiao es una joven bailarina locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. En una disputa entre bandas rivales, Qiao dispara para defenderse y proteger a Bin. Por no delatar a su gran amor, la chica terminará condenada a 5 años de prisión. Tras recuperar la libertad, Qiao buscará a Bin, pero él ya no quiere saber nada de ella. Una década más tarde, Qiao se ha afianzado en la mafia, y Bin, cansado de su vida, volverá para reencontrarse con la única persona que ha querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *