Las mejores webs de consejos para escritores

0

En los últimos años han surgido en Internet diversas webs para ayudar a los escritores. Webs modernas y prácticas que ofrecen consejos, ideas, noticias, convocatorias de premios o nociones de gramática.

El trabajo del escritor es en la mayoría de las ocasiones solitario y complejo y estas webs le pueden ayudar a solucionar problemas y consultar dudas. Dentro de esas webs hemos destacado las siguientes como las más entretenidas e interesantes.

La primera de la que vamos a hablar es Escribien,com en la que se ofrecen consejos para escritores de todo tipo. Desde tutoriales de escritura y gramática, pasando por gadgets, consejos de salud, para encontrar trabajo y técnicas de escritura creativa. También esta web tiene una sección dedicada a libros donde podemos encontrar una interesante selección de lecturas. Es probablemente la web que ofrece más diversidad y además aporta un punto divertido.

El escritor de literatura juvenil César Mallorquí tiene también un blog muy interesante llamado  La Fraternidad de Babel. En él se pueden encontrar artículos muy interesantes en el que cuenta su experiencia como escritor durante todos estos años. Todo un lujo poder leer sus artículos como los que dedica al oficio de escribir y al trabajo diario del escritor.

Otra de las webs más interesantes para los futuros escritores es Escribirr que intenta satisfacer las necesidades más básicas de los que comienzan a escribir y que se marcan como reto acabar su libro. Ofrece herramientas adecuadas para organizarse mejor cuando se comienza a escribir. También sorprenden sus útiles consejos como dedicar 15 minutos al día para cumplir los objetivos marcados, ya sea un primer relato breve, un libro de cuentos o una novela.

También es una buena opción para los que se acercan al mundo de la escritura el blog de Víctor Selles. Un escritor que ha trabajado en librerías ha redactado reseñas y ha impartido talleres de narrativa de terror. Sus publicaciones se encuadran en el ámbito de la fantasía, el terror y la ciencia-ficción, pero también disfruto escribiendo poesía, novela negra y realismo sucio. Además de ser un escritor infatigable, tiene formación como corrector profesional y conoce los secretos de la gramática, la ortografía o la sintaxis. En su blog encontrarás artículos muy interesantes sobre la mejor manera para comenzar a escribir, el uso de los sinónimos o trucos para escritores.

Por último, os recomendamos la plataforma cultural EsPoesía que intenta proporcionar distintas herramientas para aprender y disfrutar de la poesía española y acercarse de un modo distinto a la realidad que nos rodea. La plataforma incluye artículos, estudios y herramientas para que el lector de forma autodidacta pueda descubrir en la poesía un poco más de sí mismo y recorrer un camino de autodescubrimiento. Una plataforma interesante para los enamorados de la poesía que quieren comenzar su trayectoria como escritores.

En Internet podemos encontrar un gran número de webs interesantes para los escritores que están comenzando y también para los que necesitan trucos, herramientas o consejos para mejorar sus obras y escritos. Una nueva ayuda a la hora de emprender el duro camino de la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *