‘Liu Bolin. The Invisible Man’ en el Palacio de Gaviria

0

El Palacio de Gaviria acoge esta exposición dedicada al fotógrafo chino Liu Bolin que incluye una selección de 70 piezas. Una retrospectiva que presentará al público madrileño la obra de un artista que ha sido descrito como “el hombre invisible” y cuyo trabajo gira en torno al arte performático del camuflaje.

La muestra, organizada por Arthemisia en colaboración con la Galería Boxart de Verona, está dividida en siete secciones que recogen diferentes ciclos temáticos de la obra de Liu Bolin: sus primeras obras, sus trabajos sobre migración, sus obras en ciudades italianas o algunas campañas publicitarias.

Memory Day, 2015. © Liu Bolin Courtesy Boxart, Verona  

A lo largo de su trayectoria, Liu Bolin se ha fotografiado fusionándose con grandes monumentos históricos, edificios, supermercados u obras de arte. En sus trabajos casi siempre aparece solo, mimetizándose con el sujeto principal de la imagen, pero en algunas de sus series, como Migrantes, que también podrá verse en el Palacio de Gaviria, el artista colabora con inmigrantes subsaharianos que se mimetizan con playas y pateras para denunciar este drama. Bolin, trabaja en sus obras tanto la pintura, como la instalación y la fotografía, principalmente, empleando la idea de camuflaje para hablar de cuestiones sociales. Se trata de una protesta silenciosa que invita a pensar sobre identidad, sobre lo que consumimos y lo que somos, así como los problemas que nos rodean.

Liu Bolin (Shandong, China, 1973) estudió escultura en la Central Academy of Fine Arts en Beijing y se graduó con un MFA (Master of Fine Arts) en 2001. Conocido como “el hombre invisible” entre los medios de comunicación, Bolin trata las preocupaciones sociales de su país de origen a través de su trabajo artístico. Sus fotografías se han expuesto en numerosos museos e instituciones de todo el mundo, llegando a trabajar y colaborar con organizaciones, instituciones y personas como el Museo del Louvre, Harper’s Bazaar Magazine, JR, Carlos Cruz-Diez, Jon Bon Jovi y Kenny Scharf.

Del 12 de junio al 15 de septiembre

Palacio de Gaviria

Calle del Arenal, 9

https://liubolinstudio.com/news/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *