El director Cédric Kahn sorprende con este intenso drama, ganador de un premio en el Festival de Berlín, que se centra en esos programas de comunidades religiosas que, a través de la oración, intentan rehabilitar a jóvenes toxicómanos. El creyente cuenta el viaje de redención de un veinteañero inmerso en el mundo de las drogas y con heridas psicológicas difíciles de cicatrizar, que encontrará una salida en la espiritualidad, la amistad y el amor.

Una película ambienta en Triéves, en el sudeste francés en el que se explica como las austeras normas de un lugar de retiro espiritual se convierten en un antídoto de las adicciones pero también en una historia sobre camaradería, solidaridad y coraje.

En el reparto actores como Anthony BajonLouise GrinbergDamien Chapelle o el español Alex Brendemühl.

El creyente

A sus 22 años, Thomas intenta superar su adicción a las drogas uniéndose a una comunidad religiosa aislada en el monte, donde los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual y la oración. Allí, Thomas tendrá que sobreponerse a su rechazo inicial, combatir sus demonios interiores y ordenar sus sentimientos cuando conozca a Sybille, una chica de la que empezará a enamorarse. Si lo consigue, podrá encontrar la redención a través de los valores reales de la amistad, el amor o la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *