El Centro Cultural Coreano en España en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur celebra el próximo sábado 29 de junio a las 12.00 horas el Concurso K-POP en España 2019, que tendrá lugar en el Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid).

Se trata de un Concurso a nivel internacional que selecciona a los mejores grupos y solistas en las categorías de canto y baile no coreanos, para participar en la final en Corea del Sur. En esta ocasión se celebra la octava edición de este certamen en España, y en ella 10 grupos preseleccionados y venidos de diferentes ciudades de España concursarán para lograr un primer premio con el que participando en una ronda adicional online y compitiendo con los ganadores de otros países, podrán optar a viajar a la ciudad de Changwon en Corea del Sur, donde se celebrará la final.

Los ganadores de esta edición se repartirán grandes regalos en metálico y premios. Además, se celebrarán sorteos entre el público.

Al comienzo del Concurso se proyectará un vídeo de la banda MONSTA X saludando y animando al público, coincidiendo con el concierto que ofrecerán el mismo 29 de junio en el Palacio Vistalegre.

El 18 de mayo se cerró el periodo de inscripción para todo aquel que quisiese participar. Este año el Centro recibió cientos de vídeos-audiciones de aficionados que con gran entusiasmo han practicado durante meses en su categoría dando a conocer su pasión por el K-POP, y de entre esos vídeos 10 de los grupos fueron seleccionados por un comité experto en K-POP

Actualmente el K-POP o música pop coreana se ha convertido en un fenómeno musical de masas que no pasa desadvertido en España. Un público mayoritariamente joven se ha incrementado en muy poco tiempo, siendo la banda BTS la más famosa. Gracias al apoyo de sus fans, BTS tiene en su canal de YouTube casi 7 millones de seguidores, y su último disco, Face Yourself debutó en primer lugar en World Albums Charts de Billboard. Este pasado sábado, 1 de junio BTS ha hecho historia en el estadio de Wembley, de Londres, con el mejor de sus conciertos de su gira mundial «Love Yourself: Speak Yourself». Las imágenes del concierto de BTS están dando la vuelta al mundo gracias al poder de las redes sociales, así como a la transmisión en vivo global que se llevó a cabo del show a través de Naver V Live. K-POP no es solamente un mero género de música, sino transmite los valores de jóvenes no sólo de Corea sino del mundo: superación, diversión, esfuerzo. El pasado año, este mismo grupo BTS ofreció un emotivo discurso ante la ONU dirigiendo un positivo mensaje a la sociedad.

El pasado 28 de mayo el grupo Blackpink se estrenó con 10.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en su único concierto por España. Sus componentes Jisoo, Rosé, Jenny y Lisa rompieron el récord de YouTube con su video musical «Kill This Love». Lanzado el 4 de abril, obtuvo 56.7 millones de visitas en sus primeras 24 horas, según YouTube. Además, tuvieron una presentación en Coachella Friday, siendo el único grupo de K-POP en lograr esta hazaña.

El pop coreano causa furor alrededor del mundo. España se ha convertido en uno de los epicentros del fenómeno y prueba de ello es que en junio se celebrará un año más el Concurso K-POP en España 2019, la competición de pop coreano más importante del país.

Esta edición será de nuevo presentada por la youtuber JiniChannel, contará también con la presencia de la cantante de K-POP Hyemin y la bailarina solista de Compañía Nacional de Danza de España Yae-Gee PARK como jurado en una jornada que estará llena de sorpresas y actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *