El placer de poder estudiar lo que te gusta

0

La literatura y la escritura creativa es para muchos una parte fundamental de su vida. Poder comenzar estudios en estos campos es en la mayoría de los casos un regalo. Aprender a escribir y poder disfrutar con libertad de la pasión por la literatura también es posible sin tener que realizar cursos que no motiven ni estén orientados a la escritura. Existen cursos y másters que nos permiten aprender escritura creativa para la literatura y para otros medios como el cine, la televisión o la radio.

En la actualidad no solo se pueden realizar estudios reglados sobre lengua o literatura, sino que existen másters, posgrados y cursos especializados para los que quieren profundizar y disfrutar de los estudios de disciplinas artísticas como la literatura, la escritura creativa o el cine. Estudios destinados al aprendizaje, pero también para disfrutar de la pasión por la escritura.

Una forma diferente de aprender literatura y escritura creativa que se puede aprender en centros especializados y de calidad. En la Escuela Des Arts, una escuela de negocios online especializada en cursos, postgrados y másters relacionados con la música, la literatura y otras disciplinas artísticas los amantes del arte tienen la oportunidad de disfrutar aprendiendo.

Una de las opciones es el máster en escritura creativa, una doble titulación que se dirige a la Escritura y Narración Creativa y también a la formación como Guionista de Cine, Radio y Televisión. El objetivo es que el alumno se familiarice con las reglas principales de la escritura y la narración y con las diferentes características formales para alcanzar la creatividad literaria. Además, se orientará a aprender la estructura de un guion cinematográfico, radiofónico y televisivo fundamental para los que quieren escribir para alguno de estos medios.

Un máster que se puede estudiar en dos modalidades ya sea online gracias a su campus virtual o a distancia con la ayuda de manuales de estudio en formato papel. Una forma de enfocar estos estudios moderna, eficaz y práctica que permite estudiar el máster y al mismo tiempo atender a otras obligaciones. Los alumnos podrán estudiar compaginando este máster con otros estudios o trabajos.

Su sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio y también podrá decidir cuándo realizará el examen. Durante el curso, cada alumno tendrá un tutor que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Poder estudiar lo que nos gusta es un placer para muchos enamorados de la literatura y la escritura creativa. No solo abre la puerta a los futuros escritores sino también a los que se quieran dedicar a escribir guiones para cine, radio o televisión. La escritura se puede convertir de este modo en una afición e incluso en un trabajo y una opción de futuro. Un placer que para muchos es un sueño pero que se puede convertir en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *