Disfruta en el Festival de Teatro de Mérida de la obra ‘Pericles, Príncipe de Tiro’ de Shakespeare por Hernán Gené

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estrenará el 10 de julio Pericles, Príncipe de Tiro de William Shakespeare con la dramaturgia y dirección de Hernán Gené en versión de Joaquín Hinojosa

Hasta el 14 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se podrá disfrutar de la obra que cuenta con Ernesto Arias, Marta Larralde, Ana Fernández, María Isasi, Óscar de la Fuente, José Troncoso y Hernán Gené.

Perícles, príncipe de Tiro, la más épica de las obras de Shakespeare, una historia miliunanochesca en la que el azar y la fortuna juegan un rol protagónico. Un largo y enrevesado relato de aventuras repleto de tumultos melodramáticos que se completan con un rey tiránico, una malvada madrastra, una heroína virtuosa, piratas, combates, naufragios, escenas de burdel, curas mágicas, resucitaciones y, claro está, un final feliz. Una verdadera fiesta para los espectadores.

Gracias a un director de escena como Hernán Gené, acostumbrado a llevar al espectador a lugares inesperados, el espectáculo echa mano a todos los recursos de su dúctil elenco, manteniéndose fiel a al espíritu original de la obra y a los giros de la trama.

Escrita en el tramo final de su vida, Pericles, príncipe de Tiro -emparentada directamente con Cimbelino, Cuento de invierno, y La tempestad-, se muestra como la obra maestra que es: un drama abierto donde la relación causa-efecto es rota constantemente, las convenciones de género abandonadas, y la ilusión dramática fragmentada repetidamente por saltos en el tiempo y cambios súbitos en el estilo narrativo.

Un Shakespeare casi desconocido para el público del siglo XXI, siempre clásico y siempre contemporáneo.

Un espectáculo de Hernán Gené Espectáculo en co producción con Festival de Teatro Clásico de Mérida (España)

Con el auspicio de: F.I.D.A.E.(Fest. Internacional de Artes Escénicas, Uruguay)

Apoyan: Iberescena y Festival del Mercosur (Argentina) – Programa Iberescena

Colaboran: Fundación Shakespeare Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *