Novedad: ‘El jardín de las botellas’ de Joe R. Lansdale

Esta semana os recomendamos El jardín de las botellas de Joe R. Lansdale publicado por Siruela. Un thriller original que sorprende a los lectores.

Bajo el sol implacable de Texas, hay que mantener la cabeza ocupada para no perderla. Es el mes de julio y Hap Collins —blanco y exconvicto por negarse a combatir en Vietnam— trabaja sin descanso en los campos, fantaseando con mujeres ardientes y un buen té helado. Menos mal que su inseparable amigo Leonard Pine —veterano de esa misma guerra, negro y gay— viene a pedirle ayuda para limpiar la propiedad de su demenciado tío Chester, quien al final de su vida pareció haberse olvidado de todo, incluso del arcón metálico lleno de huesos enterrado bajo su propia casa… Lo que sí recordó hasta el último día es por qué plantó en mitad del jardín ese inquietante poste engalanado con cascos de vidrio, «el árbol de las botellas»: para protegerse de la magia negra.

Hap y Leonard revientan una vez más la escena del thriller con su explosiva y genuina combinación de violencia, suspense y humor vitriólico. Noir gamberro y salvaje al más puro estilo de Texas.

Joe R. Lansdale (Gladewater, Texas, 1951) ha escrito más de treinta novelas y numerosos relatos y guiones para cómics y películas. Muchos de sus textos han sido llevados al cine y la televisión, y su obra ha sido premiada en las más diversas categorías. Actualmente coproduce la serie Hap and Leonard, basada en los más de veinte títulos que ha dedicado a la pareja protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *