La revolución de las recomendaciones

 

Si antiguamente el boca a boca era la manera de contar a los demás nuestros gustos o preferencias, hoy en día lo más habitual es acudir a las recomendaciones que podemos encontrar en Internet, las redes sociales o las apps. Una gran revolución que nos permite conocer en tiempo real y mediante solo un click las opiniones de muchas personas sobre un producto o servicio.

Hoy en día recibimos tanta información y tan variada que es complicado decidirse entre tanta oferta. Seguro que tus amigos se pasan el día recomendando películas, series o lugares para cenar o que hay algún influencer o youtuber al que sigues para descubrir sus sugerencias. Recomendaciones que seguro te resultarán muy prácticas a la hora decidir si ves una película u otra o si haces ese viaje o esperas una mejor época ya que en los comentarios has leído que las lluvias son torrenciales.

Si buscas recomendaciones de series, libros o restaurantes las encontrarás en Peoople. Una original app que te ayuda a descubrir lo mejor del momento gracias a las recomendaciones de tus amigos e influencers y que resulta muy práctica para conocer opiniones.

Actualmente las opiniones y los comentarios que se dejan voluntariamente en webs de compras como Amazon suelen ser el principal aliciente para acudir a algunas webs. Comprobar si las opiniones son negativas o positivas y si hay algún fallo se ha convertido en habitual para muchos consumidores hasta el punto de que casi nos resulta imposible comprar un producto sin conocer previamente esos comentarios.

Las opiniones y los comentarios de los usuarios tienen en la actualidad una gran credibilidad. Opiniones que pueden ser escritas pero que también se pueden enviar en formato de audio o vídeo. Lo importante es que sean opiniones que gocen de credibilidad porque han sido realizadas por los usuarios o consumidores. Lejos queda ya esa época en la que la mayor influencia la tenía la radio, la televisión o las críticas de los periódicos.

La primera razón es que esos comentarios suelen ser realizados por consumidores que han probado ya el producto y que no ganan ni pierden nada por contar lo que les ha parecido y se les presupone sinceridad. También porque son la forma más practica y rápida de conocer los posibles fallos de lo que vamos a comprar. Opiniones, recomendaciones, influencia que nos resultarán siempre útiles antes decidirnos a realizar la compra.

Lo mismo ocurre también en el sector del ocio, restauración o viajes. En la actualidad siempre contrastamos diferentes opiniones en redes sociales, webs e incluso apps antes de visitar un restaurante o de ver una obra de teatro. Incluso cuando vamos a realizar un viaje buscamos las opiniones de otras personas que hayan realizado ese viaje sobre la agencia, la compañía aérea o los hoteles. Una forma práctica de conocer cuál es la realidad de los sitios que vamos a visitar y de la organización del viaje. Incluso en los comentarios podemos hacer preguntas interesantes que nos puedan responder otros usuarios. Una revolución para el mundo de las recomendaciones que te facilitará la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: